ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de control


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Caso de control

Natalia Silva

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

21-09-200


Desarrollo

1. Seleccione dos principios de control que deberían considerarse en esta empresa.

 No se puede pretender evaluar todas las actividades de la empresa, se deben escoger por importancia o costos las que son críticas y controlarlas, deben analizar las fallas que están teniendo en la empresa y sobre eso priorizar cual es la que tiene más importancia o critica.

 

El control siempre debe existir en función de los objetivos que tenga la organización, cada organización tiene diferentes objetivos a realizar por ende el control se adapta a las funciones de cada una.

2. Fundamente qué nivel jerárquico de control se debe abordar en primer lugar

Se debe abordar en primer lugar el nivel jerárquico de control operacional ya que esta es una empresa de tipo operaria ya que dan abastecimiento a los almacenes por ende deben ser más detallados y analítico considerando que diariamente tiene como tarea dar abastecimiento.

 3. Qué tipo de control usted recomienda aplicar

Se debe aplicar el control concurrente durante el proceso de producción para que haya supervisión y no se generan mayores cantidades de merma, y esto no les cause demora en las entregas de sus pedidos.

Al igual que tienen que generan un control con en el área de financiera para que no sigan con los desórdenes contables que están teniendo, deben general el control de área de recursos humano para tener más ordenado el registro del personal, si no les dan énfasis a estas ares de control no podrán solucionar los problemas que al dueño lo están preocupando.

4. Proponga dos herramientas de control para el caso propuesto.

Lo primero se debe realizar una auditoría para tener visión objetiva de la realidad de la empresa, en qué estado se encuentra, ver las desviaciones de dinero y para verificar que los estados financieros son controlados como corresponde.

Para tener un mejor el orden del tiempo de cada tarea pueden utilizar la herramienta Carta Gantt, este les permite tener una visión de todas las tareas e ir verificando que van de acuerdo a los plazos de entregas.

Bibliografía

Sin autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com