ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Operación Cerebro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

Nombre: Stephany Michelle Vallecillo Torres

Asignatura: Mercadotecnia

Tarea: Caso de estudio Operación Cerebro

Fecha de entrega: 01/Septiembre/2019


Preguntas para el análisis

  1. La información del caso indica que Supermercados Wong tiene una serie de fortalezas que la han convertido en un líder importante en el mercado, incluso con proyección internacional. ¿Cuál piensa usted que sean las principales debilidades del Grupo, las cuales se tengan que revisar constantemente para no perder el liderazgo?

R: Una de las debilidades considero que ellos consienten bastante a sus clientes por lo cual ellos reclamarían sino obtienen la atención y agasajos que ellos prometen, un cliente puede reclamar atenciones pasadas si no hacen en el futuro ellos podrían perder el liderazgo porque el cliente se puede escalar a tal punto de ponerse arriba del gerente con tal de tener lo que se le prometió y al final se cumple el dicho “El cliente siempre tiene la razón

  1. ¿Cuál cree que es el posicionamiento de Supermercados Wong en el momento actual? ¿De qué manera deberá moverse dicho posicionamiento, para responder siempre a las necesidades de sus clientes, conforme éstas vayan cambiando?

R: La estrategia de posicionamiento de Supermercados Wong considero que tiene dos una es en base al usuario porque va dirigido a un público especifico con una atención personalizada y segundo es en base a calidad, la calidad y la experiencia que ellos ofrecen no se compara a la de otros supermercados. Para obtener los mismos resultados de responder las necesidades de sus clientes o incluso mejorar deben siempre estar actualizados con lo que el consumidor quiere obtener por parte de ellos realizando encuestas recientemente y así poder entrar en la mente de ellos estar innovando constantemente en esa experiencia que ellos prometen brindar.

  1. En su opinión, la estrategia integral de atención al cliente de Wong, ¿en qué momento podría comenzar a ser excesiva y, por lo mismo, demasiado cara? Por el contrario, ¿no es éste el modelo ideal de atención al cliente, que asegurará a la cadena el crecimiento sustentable para los próximos años? Justifique su respuesta.

R: Bien, yo pienso que es el modelo ideal porque es una atención personalizada y realmente el cliente busca que se le de lo que quiere, en cuanto a Wong puede comenzar a ser excesiva si utiliza demasiadas estrategias a su vez demasiada atención sofoca se debe tener un equilibrio en ambas partes puede llegar a ser demasiada cara por lo mismo demasiados actos de atención de servicio al cliente le genera más costos por eso debe centrarse en realizar planes de innovación según temporadas.

  1. ¿Cómo visualiza el futuro de Supermercados Wong? ¿Cuál podría ser su estrategia para el crecimiento hacia otros países del continente? ¿Por qué?

R: En vista del buen desempeño que ha realizado la empresa con un servicio al cliente inigualable puede crecer en distintos continentes posicionándose en ser un supermercado con atención personalizada brindando servicios fuera y dentro del país donde se encuentra su estrategia debe ser la misma ya que es lo que pedimos a varias empresas y aun no se nos da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (733.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com