ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Starbucks


Enviado por   •  2 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Caso de estudio Starbucks

Introducción

Starbucks es la compañía de comercialización de café más grande del mundo, abrió su primera tienda en 1971, en Seattle, pero fue el 1987 Howard Schultz cuando compró Starbucks, “se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión.” (2019, Starbucks Coffee Company). Cuenta con más de 15 000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.

Marco Teórico

1) Identifique las metas de la empresa.

“Las metas financieras de Starbucks son ambiciosas incluyendo un crecimiento de utilidades de entre el 10 y 13 porciento con un ingreso anual de $30 000 millones en 2019” (Robbins y Coulter, 2018, pág. 343). Planea abrir un local de 1850 metros cuadrados en Nueva York, 2500 nuevos locales en China, y 30000 tiendas a nivel mundial

2) Explique los tipos de estrategias de crecimiento que ha utilizado Starbucks. Sea específico.

• Reinvento la experiencia de disfrutar de un buen café, logro “modificar la forma en que gastamos dinero y pasamos tiempo libre” (Robbins y Coulter, 2018, pág. 344) cita , Starbucks no vende café únicamente, ofrece una experiencia de consumo, la “Experiencia Starbucks” (Starbucks News, mayo, 2004) empieza al entrar al establecimiento pues cuenta con un espacio cómodo y acogedor, cada bebida puede ser personalizada al gusto.

• Starbucks Revitaliza la relación emocional con el cliente, pues cuenta con un programa de recompensas, innova tecnológicamente ha diseñado “aps de la tarjeta Starbucks para teléfonos Android e iPhone” (Robbins y Coulter, 2018, pág. 344), lo que le ha permitido vincularse con redes sociales y crear tendencias de impacto como el hashtag #unicornfrapaccino que se colocó como tendencia mundial en twitter.

• “Cambios de largo plazo en la base del negocio” (Investmike, 2013) la compañía está queriendo incursionar en las ventas de vino y cerveza cita , con el concepto de “noches de Starbucks”.

¿Qué ventajas competitivas considera que tiene Starbucks?

Ser pionero en crear el gusto por el café en estados unidos, dando lugar a un fenómeno cultural, su presencia tecnológica en aplicaciones para teléfonos móviles y programas de lealtad

3) ¿Qué tendrá que hacer para mantenerlas?

Fortalecer la relación con el cliente con más incentivos en su programa de lealtad y seguir a la vanguardia de la tecnología con entornos digitales que vinculen a la empresa con los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com