ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio starbucks


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Lograr que el alumno identifique todas las estrategias de comercialización de dicha marca.

Procedimiento:

  1. Consultar blackboard
  2. Leer el caso de Starbucks
  3. Comentarlo en el grupo
  4. Realizar un reporte sobre los resultados

Resultados:

Starbucks es considerado uno de los café mas conocidos a nivel mundial debido a la calidad y prestigio que te brinda la marca al consumir de su café. Starbucks a utilizado una estrategia de distribución un poco diferente, debido a que la idea original fue descubierta en Europa lo que eso motivo a sus tres principales socios a traerlo a estados unidos, país donde la gente no consumía café. Fue así como Starbucks abrió su primera tienda en Seattle lo que con el paso del tiempo fueron adaptándose de acuerdo a la necesidad de sus cliente, respecto a la internacionalización que tomo su primer país internacional fue Tokio luego Reino Unido.

Starbucks a logrado posicionarse como el café más conocido del mundo de acuerdo al marketing y plan de ubicación que utilizan debido a que siempre optan por ubicarse en oficinas o escuelas  esto debido a que su mercado meta son desde adultos hasta jóvenes y les permite adquirir el producto con gran facilidad. Starbucks no cuenta con un plan de marketing especifico ya que este siempre lo hace por medio de sus redes sociales o dentro de sus mismas sucursales. Los aspectos que tomaron en cuenta para llegar al mercado meta los fueron descubriendo de acuerdo a las necesidades que el cliente tenia, es por ese motivo que la cafetería opta un papel donde tú puedes ir a trabajar, leer un libro, es tanta la calidad que la empresa ofrece al cliente que ha logrado que el cliente se sienta como en una segunda casa donde se logre sentir cómodo.

Conclusión:

 

Starbucks a través de estudios realizados ha logrado satisfacer las necesidades de un gran grupo de personas ofreciendo productos de gran calidad y un lugar acogedor para ellos lo cual le permitió apoderarse de todo el mundo y posicionar como el mejor café a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (948 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com