ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Starbucks


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO STARBUCKS

Preguntas

1. Muchos de los mismos factores del entorno, como los culturales, que operan en el mercado nacional existen también internacional. Analice los factores culturales clave de Starbucks tuvo que considerar al expandir sus operaciones en China.

Como empresa uno de los factores más importante al querer lanzar un producto nuevo en un mercado nuevo es investigar el entorno de este y de esta manera poder conocer las características de este mercado para así aprender a conocer a su consumidor. El éxito de Starbucks radica en la representación tan acertada de la fusión cultural que está ocurriendo en China: la modernidad occidental con la tradición China.

China un país con los mercados más competitivos del mundo la empresa tuvo que considerar que desde el principio de los tiempos es una cultura del té, pero el reto de presentar una bebida como lo es el café era importante ante una nueva generación individualista, esta generación de adultos jóvenes con un poder adquisitivo que aumenta con gran rapidez serían el segmento al que se dirigirían. Personas de 20 a 40 años de edad, creció a la par de la apertura comercial del país, que a pesar de seguir siendo un estado comunista, adoptó políticas capitalistas y de apertura comercial y social.

Además, las nuevas generaciones buscan encontrar un espacio para poder tener reuniones con las personas cercanas, por esto es importante resaltar que Starbucks no se olvidó de las tradiciones más significativas y que han prevalecido a lo largo de los años: la tradicional comida oriental, la ambientación de sus instalaciones al más puro estilo asiático, y ofreciendo no solo un lugar para tomar café, sino también como un punto de reunión, un aspecto importante en la cultura de ese país.

2. Analice los factores políticos y legales que Starbucks tuvo que considerar en el mercado chino. ¿Cuáles son los riesgos de ingresar en un país con tales factores? ¿Qué cambios han ocurrido en la estructura política y legal de China para ventaja de las empresas extranjeras?

Desde la década de los 70´s, China ha pasado de ser un sistema político y económico cerrado a uno más orientado al mercado y a la globalización, esto trajo como consecuencia la autonomía y rápido crecimiento de las empresas públicas y privadas así como la apertura al comercio exterior y la inversión. Esto permitió que Starbucks viera la oportunidad de invertir en un mercado tan atractivo como China.

Starbucks no deja nada al azar cuando se trata de abrir una nueva tienda y su localización es estudiada con precisión. Las tiendas están localizadas en áreas de alto tráfico y visibilidad dentro de una variedad de lugares, incluyendo ciudades y centros comerciales, edificios de oficinas y campus de universidades. Cuando la compañía selectivamente pone una tienda en un centro comercial, concentra su atención en tiendas que tengan accesos convenientes para los peatones y conductores.

Para poder expandir sus actividades a este país sin un factor de riesgo muy elevado, la empresa optó por utilizar “joint ventures”, que en la actualidad son las figuras más utilizadas para ingresar por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com