ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: STARBUCKS


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En los últimos 10 años el gusto de las personas por reunirse a tomar un café comenzó a tomar fuerza, ya no era solamente un café express, las exigencias fueron mayores, pasando por un café de calidad, luego vino el probar otras variedades de café y más tarde se hace necesario un ambiente que brinde las condiciones para reunirse a trabajar o bien solo a disfrutar de una conversación.

Esto lo capta Starbucks el cual brinda a los clientes una variedad de café de calidad además de un servicio de excelencia entregado por un personal preparado y capacitado para satisfacer en forma individual a sus clientes, los cuales pasan a ser clientes habituales de estos locales ya que lo que se les ofrece en Starbucks, los satisface por completo. El café Starbucks ha logrado obtener prestigio y destacarse por su estilo de local, atención y productos por sobre los demás café. A pesar que a nivel mundial ya es una marca consolidada, Starbucks sigue en la búsqueda constante de mercados desatendidos, pues la competencia ha entrado en el terreno.

CASO DE ESTUDIO: STARBUCKS

De acuerdo con el caso de estudio de Starbucks, contesten las siguientes  preguntas:

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Starbucks?

-Café Personalizado: Un punto a favor para Starbucks es que permite personalizar la bebida dependiendo de los gustos y creatividad.

-Tipos De Café: Existen dos tipos de café, el robusto y el arábica que se considera el mejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, tiene un sabor más intenso y refinado para paladares más exigentes. Además por el tamaño de las bebidas.

-Cada vez que se desea presentar un producto nuevo, STRABUCKS busca que sus clientes den su punto de vista acerca de este nuevo producto, al mismo tiempo que se le enseña a distinguir y apreciar los olores, sabores y texturas de un buen café. Toman en cuenta la opinión del cliente.

-El personal que se encuentra en los establecimientos de dicha cafetería brinda una atención muy especial a cada uno de sus clientes con el fin de que su estancia sea cómoda y placentera.

Esto se logra desde el momento en el que entra el cliente y lo saludan, le toman la orden, en dicho paso se toman la molestia de sugerirte un café que vaya acorde con los gustos de este mismo, (de ahí la necesidad de que el personal conozca los diferentes tipos de café que representan a STARBUCKS), y un punto muy importante es que a la orden le ponen el nombre del cliente para que en el momento de recogerla se sienta satisfecho el cliente.

-Una ventaja competitiva es la extensión de sus tiendas por todo el mundo.

  1. ¿Qué requisitos de participación debe tener una nueva empresa de cafeterías para ingresar al mercado?

Pienso que si una empresa quiere entrar al mercado, enfocada en las ventas de café o las cafeterías es necesario que cumpla algunos requisitos como por ejemplo:

-Buen servicio al cliente.

-Precio Accesible que las competencias.

-Mayor comodidad o mejor estructura en sus cafeterías.

-Satisfacer las necesidades que tenga el cliente y no las del Jefe o encargado.

-Variedad en sus cafés, innovación de nuevos sabores.

  1. Analice las 4 ps.

Producto: Starbucks sigue innovando su gama de productos para capturar más del mercado. Este componente de la mezcla de marketing se centra en lo que la empresa ofrece a los clientes. En la actualidad, las siguientes son las principales categorías de productos de Starbucks:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com