ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio SuperRanas.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIDEG PLANTEL SAN FELIPE.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ACTIVIDAD 7. CASO DE ESTUDIO “SúperRanas”

María de Lourdes Morales Andrade

Integrantes:

Cinthya Saraí Martínez Mandujano.

Fabiola Karina Torres Ortiz

Brenda Marisela Hernández

Cristian Yovani Ibarra Hernández

Fecha de entrega: Viernes 6 de noviembre de 2015


Caso de Estudio “SúperRanas”.

1. ¿Qué factores económicos y sociales deben tener presente los propietarios de SupeRRanas?

En lo económico se puede apreciar de acuerdo al texto, que los productos tienen un precio elevado debido a su naturalidad; e E.U la gente está dispuesta a pagar hasta un 20% más.

En México no se tiene la cultura de comer saludable, la mayoría de la población lleva dietas latas en calorías a diferencia de otros países.

2. ¿Qué tipo de plan debe implementar SupeRRanas para posicionarse en el mercado del público en general, y no sea visto como una tienda gourmet?

Garantizar la satisfacción del cliente, porque como se expresa toda empresa lo dice pero no todas lo consiguen, buscar la fidelización de los clientes y comunidad hacia los productos que naturalmente elabora, garantizando su calidad, en relaciones humanas hacia ellos, la amabilidad y atención.

3. ¿Qué deben hacer los propietarios de SupeRRanas para persuadir la mente de los consumidores Mexicanos hacia los productos naturales y orgánicos?

Exponer los beneficios que ofrecen a la salud los productos naturales y orgánicos, proporcionando pruebas de los productos, para que de esta manera distingan la calidad y variedad de sus productos comestibles

4. Suponga que usted administra un supermercado local y que SupeRRanas llega a su población, ¿Cómo reinventaría su organización para enfrentar el desafío que plantea SupeRRanas?

Implementar estrategias para mantener fieles a los consumidores, por ejemplo capacitando a los empleados para ofrecer mejor atención y trato que retenga la preferencia de los clientes.

Promover la publicidad, crear nuevas promociones que brinden la satisfacción de los clientes, así mismo conocer sus exigencias y necesidades para poder tenderlas y satisfacerlas. Tener como prioridad, brindar calidad de servicio.

  • Descripción de la situación: SupeRRanas es un mercado que ofrece productos naturales y orgánicos, no solamente son productos comestibles, sino también cuenta con una amplia variedad de complementos, cosméticos para la piel delicada,  productos naturales para la salud, así como artículos para el hogar que no son nocivos para la salud ni para el medio ambiente. Se basa en la conciencia de la salud y no se aprovecha de la preferencia del consumidor.
  • Contextualizar el problema: Una década después de los noventa, tiene un gran enemigo por vencer, debido a la falta de cultura alimenticia de los mexicanos, que llevan una alimentación alta en calorías y grasas saturadas, en lo contario los estadounidenses si están dispuestos a pagar un 20% más por alimentos naturales y orgánicos.
  • Describir el punto a donde desea llegar y los objetivos: Establecerse en el mercado mexicano, para lograr su preferencia y que consuman sus productos. Y así expandir su empresa, promover la salud alimenticia de mexicanos, estadounidenses, y de otros países, para una mejor calidad de vida.
  • Identificar las alternativas: Promoviendo la publicidad de sus productos, con ofertas, pruebas de, campañas, anuncios, folletos, mejorando calidad, servicio y beneficios que ofrecen sus productos. Para captar la atención del cliente.

Nos parece algo contradictorio que los estadounidenses opten por productos naturales cuando allá se creó la comida rápida, que como sabemos es alta en grasa y calorías. Está bien que estén dispuestos a pagar más porque la economía allá es más alta, sin embargo en ese país reina la comida rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com