ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Volkswagen do Brasil


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Cuestiones:

1. ¿A qué desafíos debe hacer frente Thomas Schmall cuando es nombrado CEO de Volkswagen do Brasil (VWG)?

2. Describid la nueva estrategia de VWB.

3. ¿Cómo ayudan a Schmall y Senn a implantar la estrategia el Mapa Estratégico y el CMI?

4. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del CMI de VWG?

5. ¿Cómo pueden Shcmall y su equipo usar el Cuadro de Mando para hacer frende a los desafíos que debe afrontar la empresa en enero del 2009?

6. Viendo la relación que existe con los proveedores, ¿creéis que el outsourcing o renunciar a él podía ser una opción para el rediseño de procesos, teniendo en cuenta la nueva estrategia de VWG?

7. Valorad hasta qué punto las herramientas de empowerment y benchmarking se dan o pueden ser una opción para el caso estudiado.

Competencia intensa: La industria automotriz en Brasil es altamente competitiva, con la presencia de numerosos fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales. Schmall debe enfrentar el desafío de mantener la posición competitiva de Volkswagen en el mercado brasileño y enfrentar la competencia de otras marcas automotrices en términos de calidad, precios, características y marketing.

Cambios en la demanda del mercado: Las preferencias y demandas de los consumidores están en constante cambio. Schmall debe identificar y responder a las tendencias cambiantes del mercado brasileño, como el aumento de la demanda de vehículos eléctricos, mayor enfoque en la sostenibilidad y la movilidad inteligente. Volkswagen debe adaptar su estrategia y oferta de productos para satisfacer estas nuevas demandas y mantenerse relevante en el mercado.

Desafíos económicos y políticos: Brasil ha enfrentado desafíos económicos en los últimos años, con fluctuaciones en la moneda, incertidumbre política y cambios en las políticas fiscales. Estos factores pueden afectar la demanda de automóviles y la estabilidad del mercado. Schmall debe tomar decisiones estratégicas sólidas y gestionar eficientemente los recursos para enfrentar estos desafíos económicos y políticos y garantizar el crecimiento sostenible de Volkswagen en Brasil.

Sindicatos y relaciones laborales: La relación con los sindicatos y la gestión de las relaciones laborales son aspectos críticos para cualquier empresa automotriz. Schmall debe asegurarse de mantener una comunicación efectiva con los sindicatos y garantizar un clima laboral favorable. También debe buscar formas de aumentar la productividad y la eficiencia laboral, al tiempo que mantiene una relación positiva con los empleados y satisface sus demandas legítimas.

Innovación y tecnología: La industria automotriz está experimentando una rápida evolución tecnológica, con avances en vehículos autónomos, conectividad, inteligencia artificial y movilidad eléctrica. Schmall debe asegurarse de que Volkswagen do Brasil esté al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y tenga una estrategia clara para la innovación y el desarrollo de vehículos más eficientes y sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com