ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de marketing – Krispy Kreme


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  3.053 Visitas

Página 1 de 3

Caso de marketing – Krispy Kreme

1 ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Krispy Kreme?

El éxito de Krispy Kreme han sido un muy buen posicionamiento de la marca muy estudiado y en el marketing local. La imagen de marca se basa en un estilo tradicional y colores agradables (el rojo, verde y blanco), los establecimientos están llenos de formas agradables a los ojos de los niños.

Por otro lado, Krispy Kreme ofrece un valor agregado en el producto ya que su servicio en comparación con otras empresas como Dunkin Donuts no ofrece lo mismo, porque Krispy Kreme establece un entusiasmos a sus consumidores y tiene algo claro que se niega a ser aburrido y todo esto lleva a que, la venta de sus donuts sean calientes recién salidas del horno y ofrecer al consumidor la experiencia de estar en el teatro de las donas para presenciar cómo se elabora las donas lo cual hace que el consumidor se sienta parte de la elaboración.

Así mismo, el concepto que crea esta empresa al vender no solo las clásicas y humildes donas que hacen otras empresas sino, un nuevo estilo de hecho en casa, lo cual permite a los consumidores poder presenciar todo el proceso de elaboración del la dona, poder degustarlo por lo cual genera una ansiedad de consumo del cliente hacia el producto situación que no se da con otras empresas.

2 ¿En qué sitio es vulnerable esta empresa? ¿A que debería prestarle atención?

Su vulnerabilidad es superable ya que su competidor Dunkin Donuts, se ha ido estancando y quedándose un paso atrás, pero a pesar de eso se ha destacado en la preparación del café para acompañar una deliciosa dona; mientras q Krispy Kreme, no se ha preocupado por un buen acompañamiento como lo es el café.

Con lo mencionado en el párrafo anterior es algo en lo que no se deba confiar Krispy Kreme ya que al igual que ellos se expanden, Dunkin Donuts también lo hace, deben de ir un paso adelante tanto en sus productos y calidad como en su expansión.

3 ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deben tomar?

Una de las recomendaciones muy precisa seria no perder ni cambiar su calidad, sabor y estilo en la fabricación de las donas; y además ir innovando cada vez más sus productos, establecimientos y franquicias; así mismo desarrollar nuevas líneas de productos como el café y así promoverán mas las ventas, y estarán un paso delante de sus competidores y tendrán mayores ganancias.

Caso de marketing – Procter & Gamble

1 ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Procter & Gamble?

Los factores de éxito de la empresa Procter & Gamble han sido varios, como en el caso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com