ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Marketing: Caso ¿Krispy Kreme doughnuts se vuelve global?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Administración de Negocios  (MBA)

Gestión de Marketing

Caso 3 - 1 ¿Krispy Kreme doughnuts se vuelve global?

Armando Ivan Salguero Hernández

Edgar García Morales

Toluca, México a  22 de Octubre del 2015

Caso 3 - 1 ¿Krispy Kreme doughnuts se vuelve global?

1. ¿A dónde se debe dirigir Krispy Kreme? Ahora Haga una lista de diez países a los que debería entrar ordenados de acuerdo a su mayor viabilidad. ¿Qué criterios utilizó para hacer su lista?

Aunque existe cierto debate al respecto, la compañía sigue decidida a expandirse. Está diseñando planes para abrir establecimientos en Australia, Nueva Zelanda, México y Japón. En cada local, se hará la misma pregunta: ¿éstas donas del sur de Estados Unidos se venderán aquí? "tengo una ansiedad saludable cada vez que entramos a una región nueva", dice Livengood. "No es falta de confianza, sino que sólo se trata de un temor saludable."

Partiendo de la propuesta literal del caso; la empresa deberá ingresar a los mercados de Australia, Nueva Zelanda, México, Italia, Marruecos, España China y Japón; donde en todos ellos, el aspecto cultural no se constituye en una barrera tan alta para la distribución de alimentos. Por ejemplo, no se podría ingresar a Egipto, donde la alimentación está regida por el aspecto cultural.

2. ¿Visite el sitio web de Krispy Kreme y critique su enfoque en la promoción de las franquicias. También visite el sitio web de Dunkin Donuts?

En esta página Web, no se da mayor detalle acerca del mercado de franquicias. Solo se indica si aún hay cobertura o no. Por ejemplo en el caso de Canadá, Australia y México se indica que lo siguiente:

Gracias por su interés en un Krispy dona Kreme corporation franquicia. Ya no tenemos oportunidades de franquicia o derechos disponibles para el desarrollo en México. No estamos aceptando solicitudes en este momento.

Tenga en cuenta que todas las preguntas deben ser dirigidas a nuestro departamento de franquicias en la oficina de Krispy Kreme de las empresas en Winston-Salem, NC. No otorgar derechos de franquicia o de explorar acuerdos de riesgo compartido sin cumplir con los posibles franquiciados en persona.

EN EL CASO DE DUNKIN' DONUTS es una cadena internacional especializada en donuts (también conocidas como rosquillas o simplemente donas); fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. La fórmula de la cadena es la de una cafetería provista de bollería americana. Además de una.

La compañía se apoyó en la concesión de franquicias de un local el cual era un asociado del negocio y reportaba unas ganancias al franquiciante. Pagaban un 3% de las ventas en dentro de las instalaciones y 1 % de todas las demás ventas bajo marca (a supermercado, tiendas conveniencias)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com