ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso del BATIMÓVIL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 4

Caso del BATIMÓVIL

Tú disfrutas mucho reparando automóviles. Es una de tus pasiones. Eres dueño de un Ford Maverick año 1978, que solía ser el auto de tu padre.

Hace algunas semanas y en medio de la noche las dos puertas del lado del conductor fueron seriamente dañadas por un conductor que se dio a la fuga y no hay rastros de quién fue. A ti te gustaría reparar o cambiar las puertas.

El presupuesto más bajo para reparar las puertas es de $1.000.000, más de lo que el auto cuesta. Has gastado muchas horas intentando encontrar otras puertas, pero no has podido encontrar ningún repuesto suficientemente adecuado. Por lo tanto, has considerado repararlo con ese presupuesto.

Por razones sentimentales o bien porque comprar un auto nuevo o un buen auto usado es bastante más caro, tú deseas reparar este auto.

Un par de días atrás viste otro Ford Maverick año 1978 de 4 puertas, que fue publicado en los económicos de El Mercurio. Las puertas que te interesan están en muy buenas condiciones, pese a que el auto tiene algunos daños en su carrocería. Asimismo, pudiste notar que el auto presenta algunas modificaciones en su estructura que lo hacen ver distinto y similar al modelo RS, cuyo valor comercial supera en 10 veces al valor del Maverick de serie.

El auto fue llamado el “Batimóvil” por el hijo del dueño. Tú no manejaste el auto pero el dueño te dijo que andaba bien. El auto parece tener 56.000 kilómetros, pero tienes la seguridad que el auto ha dado vuelta el marcador en varias oportunidades. Lo que más te interesa del auto es que, en su estado, no debiera costar más de $400.000.-

Quieres comprar este auto. Podría ser que incluso este te sirviera para reparar el tuyo en otras partes que en el futuro pudiesen ser dañadas. Tienes que considerar que en adición al precio de compra te costará $200.000 remover las puertas dañadas, reemplazarlas por las del “Batimóvil” y pintarlas del color de tu auto.

Le dijiste al vendedor que lo pensarías, pero tienes intención de contactarlo pronto.  El vendedor estuvo de acuerdo en informarte si tenía intenciones de vender el auto a alguna otra persona. 

Luego, el vendedor te llamó y te dijo que tenía otra oferta por el auto. El vendedor te está dando una última oportunidad para comprar el auto. Tú estás completamente seguro de que no encontrarás otro par de puertas para tu auto, en caso de no comprar el auto que salió ofrecido en el diario.

Responde lo siguiente:

  1. De acuerdo a los antecedentes entregados en el caso, establece tu rango de negociación (punto de partida, punto objetivo y punto de retirada)
  1. Publica en el foro  tu rango de negociación y justifica las ventajas y desventajas de establecer un punto de partida como el que planteas. Pensando estratégicamente como si fueses la otra parte ¿Qué respuesta puede provocar en ella tu propuesta?
  1. Comenta constructivamente las propuestas de tus compañeros.

        Conforme los antecedentes que se pueden desprender del caso, en primer lugar, cuento con un PLAN B *1, el cual es real y concreto, consistente en la reparación de las puertas lo cual tiene un costo de $1.000.000.

        Dado que mi intención es reparar el auto (interés)*2, revisando las publicaciones de Mercurio, encontré otro Ford Maverick año 1978 de 4 puertas, de esta manera quiero comprar ese auto (posición)*3, teniendo en consideración, que en adición al precio de compra deberé invertir $200.000 para remover las puertas dañadas, reemplazarlas por las del “Batimóvil” y pintarlas del color de mi auto. En virtud de lo anterior establecería los siguientes rangos de negociación*4:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (768.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com