ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso delta (Aerolínea)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

  1. CASO DELTA AIR LINES

  1. 5 FUERZAS DE PORTER

  1. Poder de negociación de los compradores o clientes

  1. Número de clientes  y concentración        

El número de clientes de delta es disperso debido a sus dos tipos de aerolíneas, la tradicional y la de bajo costos es por esto que la empresa busco con esta nueva empresa buscar un nuevo mercado donde ya existían empresas por lo cual el volumen de clientes es importante aunque cada cliente decida que aerolínea elegir por distintas variables la empresa tiene que adaptarse para cada tipo de necesidades. Por lo cual es relevante e importante actualizar el tipo de servicio de acuerdo a las nuevas necesidades de los potenciales clientes.                

  1. Nivel de sustitución.        

El nivel de sustitución de  cada aerolínea es alta debido a que son varias empresas que entregan el mismo servicio en sí pero diferenciándose en factores que son complementarios al servicio principal que es viajar.                                

  1. Importancia en calidad y costo del producto y/o servicio.

La relevancia en la calidad y costos para los clientes es alta debido a que son variables importantes para el cliente cambiando de aerolínea si no cumplen sus expectativas en calidad y costos por lo cual para cada aerolínea este factor puede llevar al éxito o la quiebra.                                                                                                

  1. Cliente informado.

A través de la vida de la aerolínea Delta Air Lines ha vivido distintos cambios a nivel de su servicio creando nuevas formas y clientes a quienes se dirigen, como es la tecnología que cambio el sistema de compra de pasajes  a través de internet y las páginas web.

En conclusión el poder de negociación del cliente final es alto ya que los usuarios compran los boletos a través de portales de comercio electrónico en dónde pueden elegir la aerolínea que ofrece el viaje a menor costo. En el caso de los portales web, estos son los que negocian con las compañías aéreas, y su poder de negociación es elevado, ya que existen numerosos portales que a su vez compiten entre  ellos, incluyendo los propios portales web de las aerolíneas.

Las agencias de viajes no tienen tanto poder de negociación ya que el rápido aumento de la venta de boletos en línea permitió que las principales aerolíneas redujeran sus comisiones a estos contratistas externos.

  1. Poder de negociación de los proveedores y clientes.

  1. Poder de Negociación de proveedores.

En el mercado de aerolíneas el nivel de proveedores no es elevado ya que existen proveedores de aviones que arriendan sus aeronaves como también las empresas de combustibles o técnicas donde las empresas no pueden buscar un ahorro o cambiar de proveedor debido al mínimo de empresas que prestan estos servicios es por esto que para las aerolíneas es un problema relevantes sus altos costos fijos de cada aerolínea.

  1.                                                 

  1. Amenaza de nuevos competidores entrantes

La amenaza de nuevos entrantes es baja, ya que esta industria tiene una barrera de entrada  muy alta y existen una serie de compañías bien consolidadas con precios muy competitivos.

  1. Economía de escala

Conseguir un número suficiente de rutas y aeronaves para poder utilizar economías de escala es muy difícil en esta industria que cuenta con aerolíneas grandes que además compiten con las ABC fundando sus propias filiales de bajo costo, y la disminución de la demanda por los ataques terroristas lo dificultaría aún más.

  1. Diferenciación del Servicio

Las diferentes aerolíneas en los momentos de crisis o baja en la cantidad de viajes los clientes escogían una aerolínea por su seguridad, la confiabilidad y la conveniencia aunque la decisión de compra también estaba influenciada por otros factores, tales como la calidad del servicio, las comodidades, el entretenimiento y la comida. Las aerolíneas fomentaban la fidelidad entre los viajeros habituales, mediante programas de marca de viajeros frecuentes y procuraban diferenciarse con la variedad de ofertas de servicio, salidas frecuentes y procuraban diferenciarse con una variedad de ofertas de servicio, salidas frecuentes y culturas distintivas.

  1. Inversión  de capital

El precio de un avión Boeing 737 (el más usado por las aerolíneas de bajo costo) está entre los 50 y 80 millones de dólares. Si se optara por recurrir al leasing, igualmente estaríamos hablando de una financiación muy elevada para cualquier competidor, además de la inversión que implica la contratación de personal especializado (Pilotos, ingenieros, azafatas, entre otros) y las  mantenciones, combustible, handling (servicio de asistencia a aviones en tierra; conjunto de operaciones terrestres que permiten la operación del transporte) etc.

  1. Política gubernamental

Las exigencias de las autoridades para entregar certificado de operador aéreo requieren cumplir con una serie de requisitos muy estrictos. Además los plazos de las autorizaciones son bastante amplios lo que obliga a realizar una fuerte inversión sabiendo que las operaciones no podrán comenzar en varios meses o incluso años.

  1. Acceso a los canales de distribución

Los canales de distribución en el mercado de trasporte aéreo es medio-bajo debido a que su proceso de gestión no es muy grande no poseen grandes canales de distribución desde sus proveedores o hacia los clientes. Siendo las empresas aéreas las principales intermediarias con el cliente.

  1. Amenaza de productos sustitutos

Las aerolíneas compiten contra los automóviles, los buses y los ferrocarriles en las rutas menores de 600 millas. Debido a los costos, los clientes comparan principalmente los gastos relacionados a cada tipo de servicio de transporte. Delta se introdujo a este nervado con su empresa de bajo costos buscando competir en este mercado. Por lo cual la amenaza de productos sustitutos es alta debido a la posibilidad considerable de alternativas.

  1.  Rivalidad entre los competidores

  1. Gran número de competidores

En el año 2002 Delta compite con 9 aerolíneas grandes de pasajeros en EEUU: Alaska, America West, American  Trans Aier, Continental, Northwest, Southwest, United y US Airways.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (883.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com