ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Pescanova


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACIÓN

  • Misión de la organización
  • Ofrecer elementos saludables y de calidad que satisfagan a los consumidores.
  • alor a todas las partes interesadas.
  • Mantener un clima de trabajo que permita llegar a las metas y estimule el desarrollo de las personas.
  • Incentivar el hábito saludable de consumo de pescado.

  • Análisis interno y externo

Dentro del análisis externo debemos distinguir entre un análisis del entorno general y del especifico. Si realizamos un análisis del macroentorno, es decir, del entorno general, hay que tener en cuenta el entorno demográfico, económico, medioambiental, tecnológico y político-legal.

Dentro del entorno demográfico se sitúa el descenso creciente y notable de la natalidad y el envejecimiento notable de la población.

En el entorno económico señalamos la situación de crisis, el aumento de la tasa de desempleo en España, la disminución en el consumo de bienes y servicios y el consumo de los bienes de primera necesidad de marcas blancas.

 Al realizar el análisis del entorno medioambiental destacamos la mayor conciencia de los problemas ecológicos y ambientales ya que el calentamiento global afectará a los peces y la industria pesquera podría  verse afectada.

Dentro del entorno tecnológico se encuentran las mejoras calidad-tiempo y  las diversas innovaciones que han aparecido recientemente en sector acuícola que han favorecido un crecimiento estable. Estas innovaciones son la aparición de las redes de polietileno que son de mayor duración y han reducido costes,  la aparición de dispositivos con radio y satélite, la sustitución de la pesca de arrastre por la de la popa lateral y los equipos de pesca más selectivos.

 Por último, dentro del análisis del macroentorno tenemos que hablar también del papel del entorno  político-legal que nos lleva a las medidas de conservación de los recursos; estas medidas son, por ejemplo, las autorizaciones de pesca o las medidas de conservación, protección y regeneración de los recursos pesqueros.

Respecto al análisis del microentorno, nos centramos en el sector de la alimentación dentro del que consideraremos una serie de factores: la gran diversidad del sector, los cambios rápidos y continuos en las tendencias de consumo, la tendencia a la concentración y la importancia de las empresas familiares dentro del sector.

Otra forma de analizar la situación de la empresa es mediante un análisis DAFO para el cual necesitaremos un análisis externo e interno de la empresa.

Realizando un análisis externo de la empresa encontramos una serie de amenazas y de oportunidades.  La primera oportunidad en la que podemos pensar es en que Pescanova recibe ayuda de un organismo público (Xunta de Galicia) para financiarse. Esto resolvería gran parte de sus problemas financieros. La segunda oportunidad que podemos encontrar es la existencia de caladeros en países en vías de desarrollo. Sin embargo, también existen rasgos negativos para la empresa, estos son las amenazas; podemos destacar, por ejemplo, las estrategias agresivas de otras multinacionales, la reducción de la demanda, la caída de los precios, la mayor competencia, el aumento de los graneles y marcas blancas con precios muy bajos y , por último, los pagos atrasados en la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com