ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa dedicada a la biotecnología verde


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

Asignatura:

Marketing Internacional                  GRUPO A

Temas

2

Límite fecha de entrega:

A las 22:00 horas del día antes de verla en clase

NOMBRE Y APELLIDOS1:

DNI / PASAPORTE1:

NOMBRE Y APELLIDOS1:

DNI / PASAPORTE2:

NOMBRE Y APELLIDOS3: Lucía Martínez García

DNI / PASAPORTE3:

NOMBRE Y APELLIDOS4: Yasmine El Bougrini

DNI / PASAPORTE4: 170549150907

NOMBRE Y APELLIDOS5: Manon Boutet

DNI / PASAPORTE5: 110849105295

PRÁCTICA 2

Defina el tipo de empresa (tamaño y capacidades) :

Empresa dedicada a la biotecnología verde, situada en Granada, centrada en el desarrollo, investigación y comercialización de productos de sanidad para la agricultura.

Queremos contribuir con la agricultura acercando los avances científicos desde el laboratorio al campo. Buscamos mejorar la agricultura con nuestro producto. Nuestro producto es una vacuna vegetal que activa la inmunidad innata de las plantas, y ofrecemos nuevas alternativas para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos cuando se dan condiciones difíciles que merman la producción.

Dada la posición geográfica de Rusia , se trata del país más frío del mundo, por lo que en principio queremos centrarnos en Rusia y en su agricultura. Queremos mejorar el problema que la agricultura tiene con el frío, ya que el frío está incidiendo de manera negativa en la economía del país.

Para empezar, es importante decir que hay diferentes tipos de biotecnologías. Vamos a presentar las 5 biotecnologías que existen :

  • La biotecnología roja agrupa todos aquellos usos de la biotecnología relacionados con la medicina. La biotecnología roja incluye la obtención de vacunas y antibióticos, el desarrollo de nuevos fármacos, técnicas moleculares de diagnóstico, las terapias re generativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación genética. 

  • La biotecnología blanca engloba a todos aquellos usos de la biotecnología relacionados con los procesos industriales. Por esta razón, la biotecnología blanca es también conocida como biotecnología industrial. La biotecnología blanca presta especial atención al diseño de procesos y productos que consuman menos recursos que los tradicionales, haciéndolos energética mente más eficientes o menos contaminantes. 

  • La biotecnología gris está constituida por todas aquellas aplicaciones directas de la biotecnología al medio ambiente. Podemos subdividir dichas aplicaciones en dos grandes ramas de actividad: el mantenimiento de la biodiversidad y la eliminación de contaminantes. 
  • La biotecnología verde se centra en la agricultura como campo de explotación. Las aproximaciones y usos biotecnológicos verdes incluyen la creación de nuevas variedades de plantas de interés agropecuario, la producción de biofertilizantes y biopesticidas, el cultivo in vitro y la clonación de vegetales.
  • La biotecnología azul se basa en la explotación de los recursos del mar para la generación de productos y aplicaciones de interés industrial. 


Para elegir el ámbito más adecuado, hemos creado una matriz de selección. Asignamos una nota a cada criterio. Con respecto al sistema de nota, hemos optado por notar nuestros criterios entre 1 y 5, ya que contamos con 5 biotecnologías diferentes. 1 es la nota más baja que podemos dar y 5 la más alta. Cuanto más importante y relevante sea un criterio, mayor será su puntaje. Por lo tanto, al final, la biotecnología que tendrá la nota más alta será el mercado que será más relevante para penetrar.

Biotecnología roja

Biotecnología blanca

Biotecnología gris

Biotecnología verde

Biotecnología azul

Estructura de la biotecnología

65%

15% (blanca y azul)

No encontramos informaciones

20%

15% (blanca y azul)

Nota

5

3

1

4

3

Oportunidades del mercado

-Aumento del consumo mundial de antibióticos en un 65% entre 2000 y 2015 (estimado en 42,3 mil millones de dosis diarias en 2015)

-El mercado de las medicinas en Rusia está experimentando un fuerte crecimiento y representa 19,5 millones de euros. Es un mercado dependiente del 76% de las importaciones.

-La política actual favorece a los productores extranjeros que tienen parte de su ciclo de producción en Rusia.

-Establecimiento del programa (pharma 2020): el objetivo es reactivar la industria farmacéutica rusa con la colaboración de grupos extranjeros.

-En los últimos años, las biotecnologías blancas que consisten en el uso de sistemas biológicos (enzimas / bacterias) para la fabricación, transformación o degradación de moléculas o biosistemas están en pleno desarrollo. Estas tecnologías están totalmente en línea con el desarrollo sostenible.

-Rusia es uno de los países que ha realizado los mayores esfuerzos para establecer una democracia ambiental al informar e integrar a los ciudadanos sobre temas ambientales.

-Aumento el cultivo de plantas modificadas genéticamente en el mundo.

-2014 : aumento de cultivos transgénicos : se cosecharon 181,5 millones de hectáreas, un aumento de 6,3 millones en comparación con 2013.

-La tasa de crecimiento es del 3,5%.

-18 millones de agricultores los utilizan en 28 países y más de la mitad de ellos están en el Sur.

-La mayoría de las áreas cultivadas con OGM (52%) se encuentran ahora en países emergentes y en desarrollo.

-Se explota el 10% de la tierra rusa, por lo que hay un gran potencial en este país.

-Como todos saben, se ha descubierto una pequeña parte de lo que compone los mares y océanos. Por lo tanto, esto representa una oportunidad real para los mercados de biotecnología azules.

Nota

5

3

2

4

2

Barreras a la entrada

-Hay mucha corrupción en Rusia y las grandes compañías farmacéuticas compran las más pequeñas para tener el monopolio.

-Los biocombustibles no son populares en Rusia porque son tan caros como la gasolina. Además, solo una planta produce biocombustible en Rusia.

-La biotecnología gris es la biotecnología menos conocida. Podríamos haber considerado este mercado como un nicho de mercado, sin embargo, ninguna compañía ha intentado penetrar en el mercado antes, lo que puede representar un riesgo potencial para nuestra empresa.

-Con el 10% de la tierra cultivable del mundo y el enorme potencial de desarrollo, el mercado agrícola ruso aún no está completamente estructurado. Importa muchos productos agrícolas. Depende de las importaciones al 25% para hortalizas y al 75% para frutas.

-La biotecnología azul utiliza microorganismos marinos. sin embargo, aumenta la contaminación de los mares y océanos, lo que dificulta su explotación.

Nota

4

1

1

5

2

TOTAL

5 + 5 + 4 = 14

3 + 3 + 1 = 7

1 + 2 + 1 = 4

4 + 4 + 5 = 13

3 + 2 + 2 = 7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (535.4 Kb)   docx (496.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com