ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estudio - Troubled Spain


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

                                   

                 Caso estudio  - Troubled Spain

           Nombre de alumna (o):  

           Esta es una evaluación individual. Usará el caso de estudio denominado Troubled Spain – partes A y B (ver ambas partes en opción Contenido de BB, carpeta Sesiones 3 – 4 - 5).

Conteste cada pregunta en un máximo de 500 palabras en este archivo y súbalo a Blackboard. Fecha máxima de entrega: viernes 3 de febrero a las 22 horas (Perú).

La calificación de esta evaluación se calcula promediando las calificaciones específicas de las preguntas siguientes.

Escriba su respuesta a continuación de cada pregunta.

No olvide indicar su nombre al inicio de esta hoja.

  1. En el caso de la empresa Troubled Spain, el nuevo gerente James Ried realiza lo que parece un completo diagnóstico de la situación. Sin embargo, las acciones que decide emprender luego de ese diagnóstico no tienen resultado positivo.

Considerando lo aprendido en la sesiones de clases 3 – 4 – 5 (5, 6, 7 enero), ¿cómo explicaría el fracaso (inutilidad) de ese diagnóstico?.

Puede redactar libremente su explicación pero utilice en ella los siguientes conceptos (ver en Herramienta 1):

  • Declarante del cambio.
  • Legitimidad.
  • Diagnóstico preliminar que realiza quien declara el cambio v/s diagnóstico completo.
  • Relación entre la historia de relación entre actores y la confianza.
  • Cultura.

  1. Utilizando el llamado Análisis de Flujo de los autores Porras y Robertson, identifique en Troubled Spain los siguientes tipos de factores (problemas):
  • Factores organizacionales
  • Factores sociales
  • Factores de diseño de trabajo y tecnología

Dé un ejemplo de relación entre a) un problema fundamental, b) un problema básico y c) uno o más problemas sintomáticos. Es decir, mencione un problema fundamental que genera un problema básico, el que a su vez genera un problema sintomático.

Recuerde: se puede detectar un problema fundamental en que no es causado por otro problema (es un problema de origen),

  • se puede detectar un problema básico en que es generado por un problema y a la vez genera otro problema,
  • se puede detectar un problema sintomático en que es generado por un problema y no genera otro a continuación (es decir es un problema claramente visible como síntoma de otros problemas previos).

  1. Utilizando el modelo de análisis de Burke y Litwin, explique de qué manera las dificultades de Troubled Spain en el nivel de Factores Estratégicos impactan creando dificultades en los Factores Operativos, los que a su vez impactan negativamente en los Factores Individuales. Mencione claramente la información del caso que muestra esos impactos negativos de unos factores sobre otros.

  1. Utilice el modelo de necesidades humanas presentado por el profesor en clases (slide 57 de presentación sesiones 3 – 4 – 5) o el modelo de motivaciones sociales de Susan Fiske (slide 61 de la misma presentación) para explicar por qué podría el proyecto de cambio impulsado por James Ried estar afectando esas necesidades o motivaciones y, por tanto, generar tanta resistencia.  

Atención: la pregunta no es cómo la situación de crisis de la empresa afecta esas necesidades o motivaciones sociales de los trabajadores, sino de qué manera usted piensa que las acciones transformadoras de Ried pueden estar afectándolas y por ende generando resistencia de parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (946.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com