ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ganado-perdido de administracion robbins


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Metropolitana

Escuela de Negocios

Programa Bachillerato

Caso Práctico:

Paraíso perdido… ¿o ganado? (pg. 366- 367)

Luis E. Otero Avilés

Aris Leysi Rodríguez

Lourdes Quiñones Ramos

María E. Nieves Fontán

Jonathan Fuentes

Felix Pérez Vega

abril

2017

Tabla de contenido:

Abstract…………………………………………………………….. 1, 2

Pensamiento crítico………………………………………………… 3,4

Preguntas y Respuestas………………………………………………………… 5,6

Referencias…………………………………………………………………….. 7

PowerPoint……………………………………………………………………. 8, 18

ABSTRACT

El caso práctico titulado “Paraíso perdido… ¿o ganado?” que se encuentra en el libro “Administración (décima edición)” escrito por Robbins & Coulter (2011), en las páginas 366 hasta la 367, trata acerca de cómo la compañía Google trata a sus empleados y como aun así los mismos siguen renunciando. Pero ahora seremos aún  más específicos. Según Robbins & Coulter (2011),  los empleados de Google tienen muchos beneficios. Algunos de estos beneficios son los siguientes: masajes cada quince días, servicio de lavandería, piscina y spa, deliciosas comidas buffet gourmet gratis, entre otras muchas cosas. Así que como puedes ver este es como el trabajo ideal de cualquier persona ya que además de ir a trabajar, los empleados van a pasarla bien. Pero aun así con esos beneficios los empleados siguen renunciando, lo que da a entender que los beneficios que se les otorgan no son suficientes para mantenerlos ahí. Según Robbins & Coulter (2011), comenta un analista, “Si, Google está ganando montañas de dinero, Si, está plagado de gente inteligente, Si, es un lugar maravilloso para trabajar, Entonces, ¿por qué tantas personas se están yendo?”.

Google ha sido nombrada por la revista Fortune como el mejor lugar para trabajar durante dos años consecutivos. La compañía Google da todos esos beneficios por algunas razones. Esas razones según Robbins & Coulter (2011), son las siguientes: para atraer a los trabajadores con los mejores conocimientos que fuera posible de un mercado despiadado e intensamente competitivo; para ayudar a los empleados a trabajar por largas horas sin tener que preocuparse por faenas personas fuera del trabajo; para mostrar a los empleados cuánto los valoraban, y para hacer que siguieran siendo Googles (así llaman a los empleados de la compañía Google) por muchos años.  Pero muchos empleados de Google están quitándose como quiera de ese trabajo como ya se mencionó antes y la razón es porque ellos se van a trabajar por su propia cuenta (o sea crean sus propias empresas y cosas así).

Después el en el caso práctico hay un ejemplo que estaban trabajando en la compañía Google y se terminaron yendo para así poder crear sus propias empresas pero vamos al ejemplo. Según Robbins & Coulter (2011), Sean Knapp y dos compañeros, los hermanos Bismarck y Belsasar Lepe, tuvieron una idea sobre cómo manejar video en Web. Dejaron Google en abril de 2007, o como alguien dijo se expulsaron ellos mismo del paraíso para iniciar su propia compañía. Cuando esas personas querían renunciar de Google, la compañía los quería retener de todas las formas posibles y que realizaran sus proyectos en la misma compañía. Les ofrecio un cheque en blanco pero ellos se dieron cuenta que si se quedaban y realizaban el proyecto ellos realizarían el trabajo duro y Google se apropiaría el producto. De modo que se retiraron, y con el estímulo de su inicio. Esto es algo al parecer muy común en la compañía Google o sea el irse los empleados bien talentosos de Google, hay tantos empleados que se han ido que hasta ya se creo un club informal de ex –googlers que se han convertido en empresarios. Y ya así es como termina el caso práctico  titulado “Paraíso perdido… ¿o ganado?” que se encuentra en el libro “Administración (décima edición)” escrito por Robbins & Coulter (2011), en las páginas 366 hasta la 367.

Pensamiento Crítico

Estamos de acuerdo con algunas cosas. Es beneficioso porque hay empleo etc. Pero tenemos varios puntos de vista y son los siguientes: no hay una paga justa o que Google los motiva tanto que entonces los empleados deciden irse solos o sea crear sus empresas etcétera. El punto uno como se mencionó antes es que a lo mejor no hay una paga justa. Y eso se podría inferir por lo siguiente. En google muchas personas demuestran con sus decisiones que a pesar de los beneficios que google le brinda a sus empleados no son lo suficiente para mantenerlos en su empresa (o sea que los empleados se siguen yendo no importa lo que pase. El segundo punto se puede demostrar de la siguiente manera. Google para mantener motivados a los empleados hace las siguientes cosas; Un masaje cuando quieras, piscina, Spa, y buffet gratis, estos son algunos de todos los beneficios que brinda la compañía Google a sus empleados. Google es un lugar maravilloso para trabajar. La razón por la que esta compañía brinda estos beneficios maravillosos es para atraer a los trabajadores con buen o gran conocimientos y ayudar a los empleados a trabajar por horas sin tener problemas por faenas personales fuera del espacio de trabajo y para mostrarle a sus empleados cuanto verdaderamente son valorados ( También para que sigan siendo Googlers).  Como pueden observar Google también quiere motivar a sus empleados demasiado tanto así que hasta los puede inspirar para que se vallen y creen sus propias compañías aunque no sea lo que Google desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com