ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso n°3 “Caso Giordano”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

Caso n°3

“Caso Giordano”

[pic 1]


Respuestas.

  1. Describa y evalúe el producto, los negocios y las estrategias corporativas de Giordano.

Principalmente el producto que ofrecía Giordano era una ropa estilo “Casual” pero a un precio accesible, a diferencia de las otras marcas que ofrecen este tipo de prendas con un costo elevadísimo, ya que se consideran ropas de diseñador.

El negocio principal de esta tienda es el servicio que ofrecía, ya que era personalizado y contaba con personal capacitado para poder cautivar y motivar al cliente a volver en otra oportunidad, diferenciándose de las otras tiendas que ofrecen un servicio más estándar.

La estrategia corporativa está ligada al servicio, a los costos y al diseño de las prendas.

  1. Describa y evalúe la estrategia de posicionamiento que utiliza actualmente Giordano. ¿Giordano debe reposicionarse en contra de sus competidores en sus mercados nuevos y ya existentes, y debe utilizar estrategias de posicionamiento diferentes para los distintos mercados geográficos?

Giordano puede utilizar las mismas estrategias que utilizo en Asia, pero tiene que realizar investigaciones de mercado relacionadas con el comportamiento de los clientes, para poder replicar este modelo enfocado en el servicio que tanto destaca a la marca.

La competencia por su parte es fuerte, pero Giordano se destaca con esta propuesta de servicio personalizado y único, por lo tanto, no debería irse en contra de sus competidores, si no mantenerse con su estrategia ya que si esta la siguen utilizando debería ser un éxito al igual que en otros lugares del mundo, obviamente adaptándolo a la zona nueva.

  1. ¿Cuáles son los factores fundamentales del éxito de Giordano, asi como las fuentes de su ventaja competitiva? ¿Sus ventajas competitivas son sostenibles, y cómo se desarrollarán en el futuro?

Tal como se había mencionado con anterioridad, el éxito de Giordano se debe a este servicio personalizado que tanto los destaca de la competencia, junto con precios accesibles para cualquier persona, lo que logra abarcar un mayor mercado que está dispuesto a pagar un precio razonable por ropa “casual”, de calidad y que siga las ultimas tendencias de la moda.

Sus ventajas competitivas son sostenibles en el tiempo siempre y cuando estas esten en constante capacitacion y se encuentren en actualizadas a las ultimas tendencias y necesidades del mercado meta.

  1. ¿Giordano podría transferir sus principales factores de éxito a los nuevos mercados conforme se expande en Asia y en otros países del mundo?

Podria expandirlos sin ningun problema a cualquier mercado que se proponga siempre y cuando cuente con las investigaciones de mercado correspondientes a estos nuevos participantes y su propuesta de valor se mantenga intacta a como se ha hecho en Asia hasta el momento que es un servicio de primera, precios bajos con la ultima tendencia.

Debe ademas enfocarse en su mercado meta para asi lograr de una forma mas eficiente el éxito.

  1. ¿De qué manera cree que Giordano tendría que adaptar sus estrategias y tácticas de marketing y de operaciones para entrar y penetrar en su país?

En el caso de que quiera penetrar en Chile tendria que partir por conseguir el personal más calificado para realizar los servicios que tanto caracterizan a Giordano junto con las capacitaciones pertinentes para mantener el sello del servicio de la marca, debido que aca en Chile la cultura del servicio es bastante mas inferior que la que se logra en Asia por temas culturales netamente, por lo tanto deberia invertir una cantidad de recursos considerables en mantener esta propuesta que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com