ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nike


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

  1. Nike desea incrementar su participación en el mercado de los zapatos deportivos. Defina el problema de decisión administrativa (Fuentes de información interna de la empresa).

El problema de decisión administrativa que desea incrementar Nike para su participación dentro del mercado de los zapatos deportivos se centra en las ideas de innovación constante que Nike debe hacer cada tiempo al introducir un producto o productos al mercado.

  1. Defina un problema apropiado para la investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identificó antes. (recuerde que esto ayuda para decidir qué necesidades y problemas se debió solucionar en la investigación realizada por Nike, así mismo nacen los objetivos necesarios de la investigación, los cuales para cumplirlos se convierten en estrategias de mercadotecnia), debe obtener un mínimo de 600 palabras y no más de 800 palabras.

Como anteriormente se manifestó el problema que tiene Nike se basa en la innovación constante que debe realizar esta empresa, para que esto suceda se da va a realizar una exhaustiva investigación de mercado que tengan como objetivo principal las tenencias que están de moda para tener una mejor relación con sus clientes. Con lo analizado del caso de Nike hay distintas perspectivas de estudio una de ella es que utilizan el marketing deportivo que utiliza a figuras profesionales de alto nivel para que sean quienes de fe del buen servicio que ofrece este tipo de empresa la cual se dedica a la fabricación y venta de deportivos para todo tipo de personas, pero como se manifiesta en este caso utiliza personas atletas para dar un mejor impacto a la gente a consumir el producto.

Otra de ellas es conocer cual zona las tendencias actuales de los deportes para así poder ir desarrollando día a días producto que estén acorde a las necesidades que requieren los clientes. Para que Nike pueda tener un adecuado solución a sus dilemas debe tener un panorama claro de donde es que de donde ellos visibilizan su futuro, es por ello que continuamente debe tener un análisis a sus estudios de mercado realizados o ir haciendo nuevas investigaciones que estén ligadas a la nuevas tecnologías que se ve hoy en día lo que le implica un alto índice de recurso que luego con los adecuados resultados tendrán buenas ganancias para la empresa y seguir convirtiéndose en la empresa exitosa que es hoy en día. Como se manifestó anteriormente Nike aplico una publicidad mediante las personas mas influentes del deporte para dar a conocer sus productos este tipo de publicidad le genero sumas de dinero elevadas para que aquellos deportistas sean auspiciantes de su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com