ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nike


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2][pic 3]

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen

Mercadeo

Casos.

Caso 8.- Nike sufrió una baja en sus acciones luego de que la promesa de la NBA, Zion Williamson, sufriera una lesión en la rodilla gracias a que sus tenis se rompieron en pleno partido, apenas a los 36 segundos de iniciado el partido.  

 

¿Qué harían en nombre de la marca un día después de lo sucedido para intentar solucionar las pérdidas económicas? 

 

Respuesta:

Dar algún informe sobre el producto, y dar una ficha técnica sobre el tiempo de vida según el uso del producto, ya como bien se sabe cualquier producto tiene su fin.

Así como también aprovechar la oportunidad para crear y diseñar un nuevo producto que tenga como cualidad la ultra resistencia o enfocarnos en nuestros productos de mayor éxito.

 

 Posteriormente después de dar un discurso de investigación sobre el producto probado, se haría un Spot publicitario, en los diferentes medios Masivos, principalmente en televisión, Banner y Panorámicos, en los cuales se enaltecerá el producto, sus beneficios, materiales, En cuestión de los banners y panorámicos se indicaría los materiales y accesorios que lo conforman, el Spot publicitario sería de Zion Williamson probando sus tenis en plena cancha (después de su lesión), encestando, al final diría ‘’Yo Zion Williamson caigo y me levanto’’. La pantalla se quedaría en negro Aparecería el símbolo de Nike y abajo el SLOGAN Just do it.

 

Caso 9.- En el año 2007 se anunció que Pulparindo, uno de los dulces mexicanos más representativos y tradicionales, había sido prohibido en Estados Unidos por el Departamento de Salud Pública debido a los altos niveles de plomo que contenía la golosina. De acuerdo con un análisis realizado por autoridades sanitarias excedía por diez puntos el nivel de plomo aceptado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).   

 

En México se acusó que la prohibición del producto obedecía a una “medida proteccionista” debido al éxito de esta golosina importada por la marca De la Rosa y que forma parte de un amplio comercio de este tipo de dulces con chile que ha representado ingresos para los dulceros mexicanos de un promedio de 620 millones de dólares (mdd) anuales sólo en California. 

 

¿Cómo manejaría una campaña de relanzamiento del producto en EUA?, tanto en exhibidores, promociones, ideas centrales para mensajes publicitarios, etc. 

Respuesta: El concepto como tal de Pulparindo sería equiparable al cambio de compuesto de los materiales que lo conforman en este caso el ‘’Plomo’’, una medida similar a la realizada por Coca-Cola para diferenciar la Mexican Coke y la American Coke, en la cual su compuesto endulzante es diferente, en este caso se cambiarían los compuestos del Pulparindo buscando otras alternativas que generen un mayor porcentaje de ventas, creando a su vez una Cadena de Valor que resulte beneficiosa para De la Rosa y su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (161.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com