ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nálisis de entorno


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Interamericana de Panamá

 

Análisis de entorno 

 

Caso        #        1: 

Empresa        del        Estado

Integrantes:                                                                             Facilitador:

Martin Bravo                                                                            Edgar Cáceres

Gonzalez Jairi

Vergara Javier

 Grupo:  MAC 9102 – Grupo 2

Panamá, 06 de Agosto de 2018

                        

        

Introducción        

Este trabajo tiene como finalidad desarrollar las capacidades que tenemos para analizar situaciones de conflicto en este caso “La empresa de estado” con respecto a la toma de decisiones para continuar con el desarrollo de proyectos de infraestructura y las prestaciones de servicios en zonas carenciadas.


 

  1. Definición del problema  

La empresa presenta dificultades económicas para hacer frente a los planes de inversión y mantener la calidad general de los servicios de saneamiento y a la vez prestar servicios subsidiados en zonas carenciadas

 

  1. Análisis del medio ambiente  

Históricamente la empresa ha estado enfocada a atender las necesidades de las zonas carenciadas, teniendo siempre un fuerte compromiso social. Por ende, esta posición hacia el beneficio de la sociedad, ha condicionado y sigue estipulando la toma de decisiones de la empresa.  

 

  1. Objetivos  

 

3.1 Objetivo General  

Analizar la situación general de la empresa y su función.

 

  1. Objetivos Específico  

3.2.1 Identificar la problemática que afecta a la empresa del Estado y le impide hacer frente a sus planes de inversión y mantener la calidad del servicio.  

 

3.2.2  Plantear una solución que mejore la situación económica de la empresa para hacer frente a los planes de inversión, mantener y mejorar los servicios.  

  1. Plantear las alternativas  

 

4.1 Realizar un aumento general de tarifas de todos los servicios nacionales de la empresa para cubrir el déficit generado por los subsidios, con una opción de diferenciar aportes de empresas de los aportes de los hogares.

 

4.2 Reclamar que parte de los subsidios sean financiados con fondos de rentas generales, como aporte de toda la sociedad a atender problemas de las poblaciones más carenciadas.

4.3 Reducir el plan de inversiones general del organismo, suspendiendo varios proyectos de inversión en infraestructura que se estaban por realizar en balnearios turísticos.

 

  1. Analizar las alternativas

 

5.1 En la primera opción se plantea un aumento general de las tarifas con una opción a diferenciar aportes de empresas privadas a aportes de hogares. La empresa de esta forma plantea aumentar precios en general sin una mejora del servicio que corresponda con el aumento. En otras palabras las personas y empresas que paguen más por el servicio no están obteniendo un mejor servicio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com