ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso porsche-una empresa alemana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Hispanoamericana

Mercadeo I

Trabajo de Análisis

III Cuatrimestre

[pic 1]

Elaborado por: José Oses

Ariel Delgado

David Gutiérrez

Profesora: Jessica Mayers

Octubre, 2016

Contenidos

Porsche: ¿Qué es?        3

Historia de la Porsche        4

Generación Porsche        5

Hoy en día        6

PREGUNTAS PARA ANALIZAR        7

1.        Analice el proceso de decisión del comprador de un cliente tradicional Porsche. ¿Qué conclusiones puede sacar?        7

2.        ¿Cómo contrasta el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión para un cliente Cayenne o Panamera?        7

3.        ¿Qué conceptos del capítulo explican por qué Porsche vendió tantos modelos de menor precio en la década de 1970 y 1980?        8

4.        Explique cómo se desarrollan las actitudes positivas y negativas hacia una marca como Porsche ¿Cómo podría Porsche cambiar las actitudes del consumidor hacia la marca?        8

5.        ¿Qué papel desempeña la marca Porsche en el auto concepto de sus compradores?        9

Conclusión        10

Bibliografía        11

-


Porsche: ¿Qué es?

Es una empresa alemana que fabrica automóviles de alta gama, principalmente deportivos, SUVs y Sedan. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

Piensa en un mercado ubicado en la punta de la pirámide socioeconómica, además es una empresa que “no tiene miedo a pisar su propio camino. Porsche es una empresa única con fuertes “ideales” y gracias a estos ideales la empresa ha logrado el triunfo entre los años 50 y 60. Sin embargo, cuando quiso incursionar en un mercado “común”, con precios bajos o accesibles, la llevaron casi a la banca rota. Debido a esto tuvieron que volver a sus raíces protegiendo lo tradicional mientras se incorpora lo nuevo. Basados en la filosofía de atraer nuevos clientes y manteniendo la calidad, exclusividad y expectativas de la empresa y los clientes.[pic 2]

Historia de la Porsche

En 1985 nació Ferdinand Porsche, quien desde muy joven sentía gran interés por los motores, fabrico su primer motor a los 25 años, el Porsche- Lohner Chasie impulsado por motores eléctricos.  

Su primer taller lo fundo el 25 de abril de 1931 en la ciudad de Stuttgart con 12 personas cuando desarrollo un motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua, especialmente para el uso en camiones. En 1932 estaba por cerrar Debido a que había una mala situación económica. Esto termino hasta que alguien le encomendó el diseño de un auto sencillo que fuera idóneo para la situación de guerra alemana, gracias a esto salió el Tipus 32, el cual tenía un motor refrigerado por aire. Poco después Adolfo Hitler lo patrocino durante los primeros 20 años de actividad de su taller y su fabricación y diseño de coches y automóviles.

Durante los inicios, bajo el mando de Ferdinand Porsche se crearon modelos de renombre como el Auto Union Grand Prix en 1993 o el Volkswagen en 1935, mejor conocido como el “coche del pueblo” con motor refrigerado por aire y lograba llegara una velocidad de 100 K/h. No obstante Ferdinand y su hijo fueron arrestados y encarcelados por 2 años por producir vehículos militares para nazis.

Cuando salieron de la cárcel, pusieron en marcha la compañía creando modelos como el 360 Cisitalia y el Volkswagen Escarabajo en 1938. Sin embargo, en esa fecha inicio la Segunda Guerra Mundial. Más adelante después de la guerra la empresa empieza a crear nuevos modelos bajo el nombre de Porsche AG; Su primer auto fue el Porsche 356 creado en 1948 se inspiraron en el modelo del Sedan Escarabajo, en este diseño implementaron motores muy potentes en la parte posterior del automóvil, lo cual brinda a los clientes la exclusividad, desafío y potencia cuando lo manejan.

En 1949 se trasladaron otra vez a Stuttgart, y a inicios de los años 50 firman un acuerdo entre la Volkswagen y la Porsche donde la Volkswagen le daría repuestos a la Porsche siempre y cuando se comprometieran a crear autos de lujo y lo vendieran a clientes exclusivos.

Generación Porsche

El automóvil 911 es toda una leyenda, debido que en él se encuentran todos los demás automóviles y es el primer automóvil utilizado por la clase social baja porque antes de este auto los modelos eran muy costosos.

En ese momento Adolfo Hitler se interesó en fabricar un auto para la población alemana trabajadora, tuvo en encuentro con Ferdinand para discutir las características, como que fuera sencillo de reparar, para una familia de cuatro personas y que llegara a los 96 k/h.

En 1939 se hizo la primera carrera de Berlín a Roma y esto motivó a Porsche a crear un modelo deportivo con piezas de la Volkswagen, sin embargo, debido a la primera guerra mundial nunca pudo llegar a participar, por el contario debieron dejar su idea y crear tanques para ayudar a la guerra.

Ferdinand se mudó a Austria y creó el auto llamado 356 deportivo, pero solo logro dos ejemplares y utilizó el potente motor de Volkswagen, gracias a esto aumento la demanda y volvió a Alemania. En los años 50 intentaron automatizar más a la Porsche, debido a que casi todo lo montaba a mano y continuaban siendo autos pequeños.

Para 1955 la Porsche se convertía en una marca de renombre en el mercado y surge el modelo 365 que era un automóvil descapotable y a finales de los años 90 se le hicieron mejoras al motor.

En 1960 Porsche hijo se disponía a cambiar la línea con cuidado de no revelar detalles y lo llamo 911 siendo este más potente y veloz. El precio de este auto rondaba los $6.000 por lo cual ya no era para la clase trabajadora.

Poco después se realizó el modelo 912 la cual era una versión más económica del 911, el cual tuvo un gran éxito en el mercado, sin embargo, esto perjudico a la Porsche debido a que la tecnología aumentaba, pero la Porsche aun hacia sus montajes a mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com