ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 3 unidad financiera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DINAMIZADORAS

Presentado por:

HECTOR IVAN MUÑOZ PEREZ

Profesor:

MARTHA LUCIA OLMOS MORA

Asignatura:

INTRODUCCION FINANCIERA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIASTURIAS

UNIASTURIAS- BOGOTA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

INTRODUCCION FINANCIERA

BELLO, COLOMBIA

2019

Todas las empresas quieren y desean crecer, pero en muchos casos puede ser un verdadero problema. ¿Qué indicadores o variables se les debe hacer seguimiento para crecer? ¿Por qué?

Los indicadores de medición  son importantes  tener en cuenta para que las empresas vayan en un foco de crecimiento.

Dentro de los indicadores encontramos los siguientes:

  1. ROA: Es el indicador que mide si los activos que tenemos están siendo lo suficientemente rentables o viables para la organización

Su fórmula para aplicar seria:

Utilidad neta / total de activos * 100 

con esta fórmula sencilla se sabe si la inversión que se realizó está siendo rentable

  1. ROE:  Es un indicador que nos permite medir nuestro patrimonio  y es importante porque tenemos que ver si realmente está generando utilidad o un rendimiento o identificar si dentro del balance estamos teniendo perdidas del mismo.

Su fórmula para aplicar seria:

Utilidad neta / patrimonio * 100

 

  1. EL ROI: Es el retorno de la inversión, cada vez que se hace una inversión  de lo que sea, tenemos que saber si realmente fue o no rentable, si  invertimos en una campaña, en una compañía cualquier inversión que se haga debemos medirla y ver que costo realmente nos está retornando.

Su fórmula para aplicar seria:

Formula = utilidad neta / inversión *100

Hay dos indicadores más que son sumamente importantes y que casi no se utilizan

  1. CAC= Costo de adquisición de clientes:

Cuantos nos cuesta adquirir un cliente, por ejemplo medir todos los gastos que se puede tener tales como obsequios, publicidad, comidas, suvenires, todo estos son costos de adquisición de clientes

Su fórmula para aplicar seria:

Lo que gastes en conseguir clientes / # de clientes conseguidos.

  1. EL LTV : Life Time Valué : Es el tiempo de vida de un cliente dentro de su empresa , tenemos que medir cuanto realmente es lo que  nos está generando un cliente según su costo de adquisición desde el primer mes, si el ingreso que genera este cliente es recurrente vamos a medir el tiempo de vida de este cliente en la empresa

Su fórmula para aplicar seria:

Ingreso * venta * % rentabilidad / tasa de retención

Esta tasa de retención es de acuerdo al número de meses que el cliente dure en la compañía y si es o no recurrente o si es un negocio de una sola vez.

Dado lo anterior.

Esto nos sirve para saber si tanto este indicador como  el CAC realmente nos están sirviendo en largo plazo o en balance de unos tres meses o un año en la compañía.

Demos tener en cuenta que con estos indicadores nos damos cuenta por donde se nos está yendo el dinero, por donde más se nos escapan los ingresos, porque normalmente no medimos y no sabemos cuánto realmente nos cuestan los clientes o no valoramos todo ese esfuerzo que se hace consiguiendo un cliente y cuando los tenemos muchas empresas los olvidan o los hacen a un lado y se dedican a volver a conseguir clientes.

Se debe tener en cuenta que al medir esto nos va a dar una perspectiva del negocio de como tenemos que cuidar los clientes, de cómo se debe hacer un trabajo juicioso de retención de clientes darles lo mejor de nuestras empresa y de nuestros productos para que todo el tiempo de vida de nuestro cliente en la empresa sea muy largo y realmente  rentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com