ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección Estratégica

Grupo 5 - Equipo 7

Apellidos: Morán Carranza

25/04/2022

Nombre: Cindy Anahi

Alumnos:  

Carrera Rosales Johnny Javier

Ludeña Tinoco Miguel Orlando

Romero Galarza Carlos Armando

Valencia Cantos Danis Daniel

Artículo: Liderar la transformación

  1. ¿Cuál es la estrategia a distintos niveles de GE?

Para el análisis de las estrategias establecidas por GE, se considera los niveles estratégicos, los cuales son: (UNIR, n.d.).

  • Estrategia corporativa: General Electric se enfocó en los productos más rentables, es decir, de alta tecnología y fabricación, puesto que, su cartera de productos era muy amplia y esto ocasionaba que tuviera un crecimiento lento, retiró los recursos de inversión de servicios financieros, electrodomésticos, medios de comunicación y entretenimiento, por lo tanto, esa parte de la inversión se procede a la fabricación aditiva y el sector industrial digital.  
  • Estrategia competitiva: Se centró en crear ventajas competitivas, comenzando por nuevas capacidades tecnológicas cambiando el hardware a software, además de incluir sensores en las maquinas, desarrollando una capacidad analítica para que los clientes aprendieran los datos que generaban los mismos; paso de ser una empresa conservadora, a ser una empresa con más probabilidades de ganar el internet industrial y adaptarse a los futuros cambios que puedan existir a corto, mediano o largo plazo.  
  • Estrategia funcional u operativa: General Electric cuenta con un modelo de organización horizontal, el cual se basa en tener una participación global y en la toma de decisiones de la empresa; implementó una Organización de Crecimiento Global, el cual tiene como objetivo extender a la empresa en los mercados emergentes aumentando los ingresos de GE significativamente, confiriendo a un grupo de ejecutivos locales y regionales para promover el negocio en un mundo globalizado. Posteriormente emplearon a personas por medio del programa XLP, específicamente expertos en la tecnología digital para adquirir ideas frescas y entender el proceso de transformación que quiere lograr GE, y fue lo más óptimo para la compañía, de igual manera crearon la plataforma Predix, el cual es un sistema operativo industrial.
  1. ¿Cuál es el papel de la tecnología en las nuevas líneas de negocio de GE? Relacionar qué tecnología encaja con su línea de negocio.

General Electric comenzó con la iniciativa que se denominó “Digitalización” y que obtuvo una gran repercusión en todo el mundo empresarial. A través de esta y otras iniciativas, General Electric ha logrado utilizar las tecnologías de información para mantener una posición competitiva en los mercados en los que participa. Ya sea a través de procesos de producción o de servicios más eficientes, General Electric ha creído en el impacto que las Tecnologías de Información pueden tener en el desarrollo de una empresa. Parte del éxito no solo se debió a su dirección, sino también a la cultura de cambio y resiliencia; en cuanto a las inversiones en el área de investigación y desarrollo permitieron identificar la evolución tecnológica que se podía aplicar en los procesos como una oportunidad de mejora e innovación en el mercado industrial. Además, las tecnologías de la información permiten que las mejoras que se producen en una parte de la empresa, fluyan de manera rápida y eficiente al resto de la organización, lo cual contribuye a crear una empresa con un alto nivel de excelencia en cualquier parte de la misma.  

Rumbo hacia la eficiencia, existen tres áreas de innovación: el lanzamiento en la rehabilitación de infraestructuras orientados a lograr su eficiencia energética; la mejora del suministro eléctrico, impulsando actuaciones para facilitar un abastecimiento generalizado y descentralizado, combinado fuentes alternativas como las renovables; y la reducción de la carga energética inducida de la movilidad.  

“Estas requerirán de una mayor planificación, se apoyarán en las nuevas tecnologías y darán lugar a nuevos agentes involucrados y a nuevas formas de colaboración de los sectores público-privada” (General Electric, 2009).

La tecnología es un componente muy importante para el tipo de mercado objetivo, que dentro de los avances que se asociaron a la línea de negocios de General Electric se pueden destacar:  

  • Inversión en investigación y desarrollo.  
  • Crecimiento de productos y servicios de alta tecnología.  
  • Inversión en desarrollo de software.

3. ¿Qué principales ventajas competitivas permitieron a GE su continuidad en el tiempo y no sólo mantener sino mejorar su rentabilidad?

Acorde a las estrategias de costos bajo, diferenciación y enfoque establecidas por Michael Porter (Contreras, 2007), en el caso de General Electric -GE- (Liderar la Transformación - Caso de Estudio, 2017)se ha podido determinar que la empresa emplea las estrategias de diferenciación y enfoque de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (317.3 Kb)   docx (329.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com