ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección Estratégica

Apellidos: Martínez Tapia

13/12/2021

Nombre: Edison

Equipo 5:  

  • Delgado Vélez Denisse Rafaela;
  • Martínez Tapia Edison Javier;
  • Quintero Bravo Mayra Gissela;
  • Vargas Albán Ana Belen.

Caso práctico grupal: Artículo: Liderar la transformación

  1. ¿Cuál es la estrategia a distintos niveles de GE?

Las estrategias se realizan a distintos niveles y enfoques, una vez discutido y revisado el artículo por Jeffrey R. Immelt, encontramos lo siguiente:

La Estrategia Corporativa fue centrarse en los negocios industriales principales y desinvertir en los negocios de crecimiento menor, baja tecnología y no industriales llegando a tener una visión de ser una de las empresas industriales orientadas a la tecnología más valiosa del siglo XXI y una empresa que pudiera crecer globalmente y generar mayor productividad para ellos mismos y para sus clientes. La Misión de GE se convirtió en competir en el mundo de hoy para resolver los problemas de mañana, y que los clientes determinan su éxito. El objetivo estratégico es crear valor para los clientes haciendo que sus negocios centrales sean más eficaces, más rápidos, más técnicos y globales, y estén a la vanguardia de la era digital.

La Estrategia competitiva se centró en la incorporación de lo digital en todas sus unidades de negocios incorporando sensores en sus productos, también mejoraron la productividad de sus motores, realizaron una transición disruptiva en la fabricación aditiva y desarrollaron una capacidad analítica y plataforma de software industrial creando valor para sus clientes.

La Estrategia funcional fue introducir cambios importantes e interconectados como: tener personal experto con perfiles profesionales requeridos para liderar cada línea de negocio, construir conexiones profundas a nivel individual con sus colaboradores y clientes y transformar la empresa de vertical a horizontal, global y ágil. Además, implementó el sistema de revisión de desempeño, pagos y plan de crecimiento con el fin de asegurar alineación con la estrategia corporativa.

2. ¿Cuál es el papel de la tecnología en las nuevas líneas de negocio de GE? Relacionar qué tecnología encaja con su línea de negocio.

La tecnología cobra un papel vital en el camino de la transformación de GE al buscar convertirse en una de las empresas orientadas a la tecnología industrial. Algunas de las tecnologías utilizadas en sus líneas de negocio son:

  • Internet Industrial de las Cosas (IIoT): Uso de sensores y actuadores inteligentes en maquinarias y procesos industriales, con el fin de captar información relativa a su funcionamiento y transmitirla mediante la web para la respectiva gestión y supervisión de los flujos de trabajo1.

Una de las líneas de negocio de General Electric que se basa en esta tecnología es GE Digital cuya misión es: Brindar simplicidad, velocidad y escala a la transformación digital de nuestros clientes con software que les ayude a operar, analizar y optimizar mejor su negocio2. GE creó la plataforma Predix que se convirtió en un gran candidato a convertirse en el sistema operativo del Internet Industrial.

  • Fabricación aditiva: Tecnologías que construyen objetos en 3D agregando capa sobre capa de material, ya sea plástico, metal u hormigón3.

GE creó una línea de negocio autónoma basada en esta tecnología que se llama GE Additive donde ofrecen un conjunto de productos para ayudar a desbloquear todo el potencial de la fabricación aditiva4, por ejemplo, la producción de diseños más ligeros, duraderos y eficientes para la industria aeroespacial5. GE adquirió empresas como Arcam, especializada en temas de fusión de haz de electrones, y Concept Laser, especializada en la impresión de metal con láser basada en leche en polvo.

3. ¿Qué principales ventajas competitivas permitieron a GE su continuidad en el tiempo y no sólo mantener sino mejorar su rentabilidad?

GE utilizó su escala para impulsar el crecimiento y la eficiencia, convirtiéndose en una empresa que crece orgánicamente. Aprovecharon de esta ventaja competitiva para crear GE Store, un intercambio global de conocimientos, y la Organización de Crecimiento Global, un grupo encargado de ampliar considerablemente su presencia local en mercados emergentes.

Otra de sus ventajas es su cultura de tomar riesgos, se caracterizan por ser una empresa que invierte en tiempos de crisis especialmente en tecnología y globalización. Duplicaron su inversión en tecnologías de motores comerciales, en el negocio de atención sanitaria en China y se enfocaron en conseguir personal experto para impulsar todas sus líneas de negocio.

El relacionamiento cercano con sus clientes es otras de sus ventajas competitivas, ya que se interesa por conocer sus dificultades, cómo evolucionan sus negocios y cómo impulsar su productividad. Esto les recordó que ayudarlos a avanzar en la tecnología operativa les aportaría mucho más valor que sus productos como tal.

4. ¿Cuál es la Influencia de la innovación, y no solo tecnológica, en la estrategia de GE? Concrétalo con ejemplos.

Entre las cinco transformaciones que Jeff Immelt lideró en GE estuvo la Estrategia de Innovación, buscando un crecimiento impulsado por la tecnología. GE apostó por productos eficaces energéticamente y no contaminantes, por el Internet Industrial y por la fabricación aditiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com