ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso General electric


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del caso:

Jeffrey R. Immelt, Director General y Presidente de GE durante más de 15 años, a partir de su experiencia, comparte las claves para liderar una organización gigante durante momentos de cambios enormes. Se trata de una actividad grupal. Tras la lectura y análisis del artículo de Jeffrey R. Immelt, tú y tus compañeros debéis realizar un documento en el que respondáis las siguientes preguntas:

1.- Cual es la estrategia a distintos niveles de GE?

Nivel de Estrategia Corporativa

 Cartera- Cerrar las categorías menos rentables y dedicarse a las industriales: “Immelt se deshizo de la mayoría de los negocios no industriales y de crecimiento lento y duplicó los productos y servicios de alta tecnología y fabricación. Sus desinversiones incluyeron servicios financieros, medios de comunicación y entretenimiento, y electrodomésticos”

Nivel de estrategia competitiva

Foco Estratégico-De lo industrial a lo industrial digital: “GE, estableció un importante centro de software en San Ramón (California); creó GE digital como un nuevo negocio; y lanzó la plataforma Predix, también adquirió dos empresas de fabricación aditiva y cuatro empresas de software (Harvard Bussines Review, 2017, pág. 7).

Innovación: “GE apostó fuertemente por productos eficaces energéticamente y no contaminantes, por el internet industrial y por la fabricación aditiva. Requerían importantes inversiones en nuevas capacidades tecnológicas, en particular en el desarrollo de software”

Nivel de estrategia funcional.

Organización-De vertical a ágil y descentralizada: “El crecimiento global, un nuevo enfoque en el software y los resultados para los clientes, la contratación de jóvenes “digerati” (expertos en tecnologías digitales) y la necesidad de reducir costos y liberar recursos para inversiones importantes exigían que GE fuera menos jerárquica y más ágil” (Harvard Bussines Review, 2017, pág. 7). Comenzó Fastworks, una aproximación al modelo Lean Startup, se enfocó en el desarrollo continuo más allá de revisiones aisladas e implanto creencias de GE con un espíritu más dinámico y emprendedor. (Harvard Bussines Review, 2017).

2.- Cuál es el papel de la tecnología en las nuevas líneas de negocio de GE? Relacionar qué tecnología encaja con su línea de negocio.

Cinco Transformaciones: “Jeff Immelt introdujo cambios importantes e interconectados en la cartera de GE, la estrategia de innovación, la presencia global, el enfoque estratégico y la gestión organizativa” (Harvard Bussines Review, 2017, pág. 7).

La transformación que sufrió GE fue impulsada con el objetivo de crecer y generar mayor productividad basada en la aplicación de tecnología industrial como su pilar principal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com