ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico programa de compensaciones que satisfaga al personal


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico.

Objetivos: desarrollar caso práctico, donde seleccionan un programa de compensaciones que satisfaga al personal.  

Descripción de la empresa.

Una fábrica de zapatos para hombres localizada en ciudad de México, México; fue fundada en 1990 como una empresa E.I.R.L. La empresa creció rápidamente como toda la industria zapatera Mexicana, Actualmente México exporta aproximadamente 30 millones de pares al año. Más del 20% de las exportaciones van al mercado de los EE.UU.   

Antecedentes del problema.

La fábrica había recibido desde EE.UU. un pedido de 100.000 pares de zapatos sobre la base de dos modelos especiales solicitados por el cliente (50.000 pares para cada modelo). El negocio quedó convenido en US$ 10,50 el par de zapatos y pago mediante carta de crédito irrevocable. La entrega del producto se efectuaría en 60 días.

Por un error de la Gerencia de Producción, la fábrica procesó dos órdenes de 150.000 pares para cada modelo y solamente notaron el error cuando la producción se completó. Tratándose de un modelo especial, resulta difícil su colocación con otros clientes, aunque eventualmente podría tratar de colocarse en el mercado interno mexicano. La fábrica propuso a  una Zapatería Chilena que absorbiera los 200.000 pares adicionales, para así obtener liquidez financiera y poder generar más recursos como capital de trabajo, etc.  

Otros antecedentes.

Los trabajadores de la fábrica, principalmente sus operarios de producción, supieron que se habían equivocado en la orden de producción desde la Gerencia, los Jefe y los supervisores no lo evidenciaron,  los operarios pudieron detener el error, pero no lo hicieron porque están muy descontentos con la empresa. En el área de producción de la fábrica, trabajan 3 jefes de área, 9 supervisores de turnos, 45 operarios de producción y 30 repartidores. La Gerencia General de la fábrica, se dio cuenta de que el error fue percibido previamente por los trabajadores de producción, ante lo cual se pensó entre desvincular al personal involucrado o revertir la situación mejorándoles las condiciones de trabajo y sus remuneraciones; a fin de cambiar la actitud de sus trabajadores, transformando las molestias y descontentos del personal en alineación y puesta de camiseta por la empresa.



 

Requerimientos.

El Gerente General le solicita una reunión estratégica a usted como responsable del área de Beneficios y Compensaciones de la fábrica, para presentar propuestas según el siguiente detalle:

  1. 3 beneficios atractivos para retener a los buenos trabajadores de diferentes clases sociales (Baja, Media y Alta). Le indica que tendrá un presupuesto razonable y espera argumentos sólidos de lo que propone, considere la tabla de clases sociales.

PRUEBA VALOR HORA Utilizando los datos entregados: 5 pts c/u.

  1. Determine el modelo de regresión lineal simple del valor hora de los trabajadores respecto a los años de educación, años de experiencia laboral y antigüedad. (Cada uno por separado)

Determine los coeficientes de correlación de cada modelo de regresión lineal, y explique los resultados obtenidos.

  1. Determine el modelo de regresión múltiple del valor hora de los trabajadores respecto a las demás variables en conjunto. Explique los resultados obtenidos.

  1. Determine la variable que mejor y peor explican el valor hora de un trabajador, considere sus años de estudio, experiencia y conocimiento para fundamentar la explicación de lo sucedido.
  1.  Determine el valor hora de un trabajador que estudió 14 años, tiene 10 años de experiencia laboral y trabaja durante 3 años en la empresa. explique los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com