ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota microentorno y macroentorno


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  10.682 Visitas

Página 1 de 5

Perfil típico del usuario

Las características en común que encontramos en las personas entrevistadas respecto a lo que buscan en un  auto fueron: comodidad, precios accesibles y seguridad. Esto último, sobre todo es muy tomado en cuenta por aquellos que deben transportar a sus familias.

La marca también es un factor importante, los encuestados están muy bien informados sobre que marca quieren, ya sea por su precio, comodidad, seguridad, garantía, etc. Sin embargo no muestran fidelidad hacia la marca, ya que estarían dispuestos a comprar otra, en caso no hallaran la que buscaban inicialmente.

El trabajo que realizan ,también es importante a la hora de escoger un auto, ya que muchos quieren un auto para hacer taxi. Estos usuarios buscan precios bastantes cómodos y la marca no les importa mucho. Asímismo, encontramos que una gran mayoría  piensa mucho en su familia a la hora de escoger un vehículo y algunos otros toman mucho en cuenta las recomendaciones de amistades cercanas.

El lugar de compra es, generalmente un distribuidor autorizado, puesto que les brinda mayor confianza y garantía.

En cuanto a los factores personales se pudo notar que los usuarios se sienten mejor al tener un auto, ya que les da más confianza, mejora su autoestima y reputación frente a los demás, así como también ve mejorada su calidad de vida.

Finalmente el factor más importante es el económico, muchos desean comprarse autos de lujo pero no pueden, por lo tanto, optan por un modelo que esté más a su alcance, económico y a su vez seguro.

Análisis del Microentorno

Compañía:

Toyota del perú S.A no solo ofrece  calidad en sus vehículos, sino también buena atención y grandes beneficios. Es un trabajo en conjunto de toda la empresa, lo cual se ve reflejado en su liderazgo en el mercado peruano.

Proveedores:

Actualmente Toyota no cuenta con una planta de ensamblaje en el país, razón por la cual debe abastecer su red de concesionarios de venta, servicio y repuestos por medio de importaciones. Por lo tanto, sus proveedore de autos  vienen a ser las  filiales y la misma casa matriz de Toyota en Japón, junto con otras empresas extranjeras que se encargan de abastecer  los almacenes de respuestos de Toyota del Perú.

Intermediarios:

La red de concesionarios de Toyota del Perú son los intermediarios de distribución.

MAF  es el programa de financimiento exclusivo de Toyota, este viene a ser el intermediario financiero de la marca.

Los medios  y la prensa  especializada son la mejor herramienta de comunicación de Toyota.

Por último tenemos a los grandes eventos deportivos y automovilísticos auspiciados  o patrocinados por la marca.  

Todos ellos favorecen el acercamiento de la empresa con los clientes finales.

Clientes:

Los clientes se ubican principalmente dentro del mercado de consumo. Estos son hombres y mujeres, por lo general, mayores de 25 años pertenecientes a la clase media.

Competidores:

Toyota cuenta con varios competidores en el rubro de autos en el País. Según las encuestas realizadas los más cercanos son Hyundai y Kia. Estas marcas fabrican autos con modelos y precios altamente competitivos en el mercado, seguidos por Nissan,Mazda, Mitsubishi, etc.  

                                         

Análisis  del Macroentorno

Fuerzas demográficas:

En el Perú predomina la clase media, por lo tanto la mayor parte de compradores de  autos pertenecen a este sector. Asímismo los usuarios deben contar con cierto poder aquisitivo que les permita costear un auto, lo cual hace referencia a un público objetivo mayor de 25 años, con cierta independencia económica. Este grupo sera el principal objetivo de las empresas comercializadoras de autos.  La marca Toyota ,en este aspecto, presenta modelos que son principalmente pensados en este público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com