ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico “Hamburguesas El Corral”


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Gestión Comercial y de Marketing

Apellidos: Jiménez Cedeño

Nombre: Maura Catalina

Actividad 1: Caso práctico “Hamburguesas El Corral”

Preguntas asociadas al caso

De la manera más específica, deberás de dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuáles consideras que son las ventajas competitivas (fortalezas) que tiene actualmente esta empresa? Enumera al menos cinco y, sobre todo, justifícalas.

1.- Utiliza ingredientes de la mejor calidad en todos sus productos y procesos.

Al momento de nosotros adquirir un producto que es costoso, en el cual lo podemos encontrar en otros lugares mucho más económico, pretendemos que, al pagar más, la calidad de sus ingredientes y preparación del producto sea mucho mejor. Es algo que decimos normalmente ¨ No duele pagarlo por que vale la pena cada bocado ¨

2.- Capacitación con el personal y pago salarial justo.

Una de las partes fundamentales de cada empresa, son sus colaboradores, sabemos que, desde el momento de contratarlos y chequear cada perfil, están aptos para los puestos otorgados.  Pero siempre tiene que existir una debida capacitación al personal de manera frecuente, hacia el manejo y trato hacia clientes, adaptándose y creando así una aceptación total por parte del consumidor, no solo por sus productos sino también por sus servicios.

Las remuneraciones justas y el buen trato por parte de sus superiores motivan totalmente a sus colaboradores. El objetivo es que nuestros colaboradores lleguen a sentirse a gusto con su trabajo, para que amen totalmente lo que hacen, dando así un mejor desempeño en sus actividades.

3.- Flexibilidad del proceso y la correspondiente customización del producto.

Nos permite la opción a nosotros como consumidores, degustar del producto en el término y cocción en el cual se desee, es algo que muchas otras cadenas de comida rápida no lo pueden ofrecer.

4.- Mix de comunicaciones.

Entre publicidad, internet y medios interactivos.

Cuentan con un marketing avanzado y acoplado a la situación en la cual nos encontramos.

Primero realiza comerciales publicitarios con personajes públicos, el cual llama mucho más la atención ya que muchos de los consumidores los admiran y siguen sus pasos.

Se manejan también por cupones o promociones hacia sus clientes por medio de correo electrónico. El cual nos motiva a nosotros como consumidores adquirir el producto a un precio más bajo, pero con la misma calidad y atención.

Fotos y publicaciones realizadas en sus medios sociales que permite mucho mas la interacción de sus clientes y seguidores, pudiendo en Facebook dar sus opiniones acerca del servicio y calidad de sus productos, e igual Instagram provocar a sus consumidores mediante sus publicaciones el deseo de adquirirlo.  

5.- Amplia cobertura en el territorio nacional.

Es un punto muy importante entre sus fortalezas ya que se encuentran en puntos estratégicos para sus consumidores, mayor facilidad en tiempo para dirigirse a uno de ellos. Acorde al sector donde se encuentre.

¿Cuáles consideras que son las principales “debilidades” que actualmente tiene esta empresa?, enumera el menos cinco y, sobre todo, explícalas.

1.- No ofrecer el servicio a Domicilio

En la situación en la cual nos encontramos en la actualidad, el servicio a Domicio es lo más primordial. Mucho más para los establecimientos de comida, considero que es un punto demasiado importante en el cual ellos deberían de acoplarse.

El punto por el cual ellos no aplican la entrega a domicilio es por qué no garantizan los niveles de calidad de sus productos que son elaborados en el momento.

2.- Precios

Las Hamburguesas el Corral sabemos que se distinguen por la calidad de sus productos, pero sabemos que a cambio de ello pagamos un valor alto, por eso es dirigido más a personas de estatus medio y alto, Es una debilidad ya que hay mucha competencia en el mercado informal en el cual puede ofrecer productos similares a precios más accesible u ofertas representativas en ciertos días o fechas.

3.- Espacio familiar e infantil

Crear más espacios de ambientes familiares, en este caso dar prioridad a niños u ofrecer áreas de juegos o detalles para ellos. En el cual va a quedar grabada en la mente del consumidor y puedan disfrutar más personas de sus productos en un ambiente acogedor y familiar.

4.- No cuentan con el servicio de 24 horas

Considero importante chequear las fortalezas de la competencia, en el cual ellos no se enfocan (únicamente en sus propias metas). Esto le daría un plus a la marca ya que se podría degustar de sus exquisitas hamburguesas a cualquier hora en ciertos puntos establecidos. Después de una reunión entre amigos o una larga jornada laboral.

5.- Falta aumentar el portafolio diferenciado del producto

Un amplio menú da una mejor perspectiva para el cliente, tiene muchas más opciones a escoger y también cada vez que se visite el lugar podrá degustar de variedad de sabores, siendo así un cliente frecuente. Al momento de tener mayor variedad u opciones diferentes a las comunes. El cliente va a buscar visitar otros lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com