ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Viabilidad de un Proyecto Empresarial


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estudiante: Luisa Fernanda Jimenez Lara

Caso práctico: Viabilidad de un Proyecto Empresarial

  1. Calcular el VAN y TIR del proyecto  empresarial a 6 años teniendo en cuenta que el coste de oportunidad es de un 10%. ¿Es viable?

De acuerdo al flujo de caja obtenido, considerando el coste de oportunidad de un 10%, el proyecto a seis años está arrojando un VAN de -6,570.63 euros y un TIR de 6%. En base a estos resultados, considerando lo estudiado en el módulo, con un valor actual neto tan negativo y una tasa interna de retorno no tan alta, el proyecto se considera no viable. Por lo que se recomienda que los estudiantes busquen nuevos horizontes e inviertan su capital en otro negocio.

No obstante, realicé el cálculo para el año 7, y a partir del mismo, es viable: Con un VAN de 7,726.80 euros y un TIR de 13%.

Es importante mencionar, que cuando queremos conocer la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, hay otros aspectos importantes a analizar: la relación coste-beneficio, el importe a invertir y el tiempo que tardamos en recuperarlo, las exigencias normativas, pero estos dos conceptos que calculamos son los que se toman como punto de partida.

[pic 2]

  1. Explicar la relación entre el VAN, TIR y coste de oportunidad a través de una gráfica.

De acuerdo al grafico que se mostrara a continuación, se observa como el valor actual neto va fluctuando al pasar de los años, dependiendo del flujo de caja de ese año, para cerrar en el año 6 con:  $ 21,749.54 euros

[pic 3]

  1. ¿Cuál sería el ingreso mínimo previsto en el año 1 para que la empresa no generara pérdidas?

El ingreso mínimo previsto en el año 1 para que la empresa no generara pérdidas debería de ser: $ 88,750 euros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (385.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com