ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA EMPRESARIAL CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA EMPRESARIAL

CASO PRÁCTICO

NOMBRE: ______________________________________________FECHA: ______________

CODIGO: ______________

INSTRUCCIONES: Lea detenidamente el caso que a continuación encontrará, y según su criterio de (RSE) Responsabilidad Social Empresarial responda las preguntas encontradas.

JUAN JOSE es el responsable del equipo de Sistemas Integral de la Calidad del Aire del ayuntamiento de su ciudad. Debido a un cambio de normativa a nivel europeo sobre control de la contaminación, reciben el encargo de elaborar una propuesta de adaptación del actual sistema de información a dicha normativa.   El sistema de información está basado en una red de estaciones que recogen datos sobre los niveles de distintas sustancias contaminantes en diferentes puntos. Para adaptarse a la nueva normativa, es necesario  rediseñar la red de estaciones remotas de forma que dicha red cubra de forma más completa y sistemática el término municipal.   El equipo de JUAN JOSE  presenta un diseño que mantiene la localización de las actuales estaciones, de forma que sea útil la información recogida en los últimos años y se pueda analizar la evolución de la calidad del aire.   Sin embargo, el concejal de medioambiente rechaza dicha propuesta y les pide que cambien el diseño modificando la localización de algunas de las estaciones actuales (precisamente las que tienen mayores índices de contaminación) para  situarlas en zonas verdes o con menos tráfico. JUAN JOSE sabe que la propuesta del concejal también se adaptaría a la nueva normativa, pero considera que pierde una información valiosa. Además, tiene una hija que padece asma y sabe de la importancia de la contaminación ambiental en las enfermedades respiratorias, por lo que es especialmente sensible a las políticas medioambientales y quiere contribuir desde su puesto de trabajo a una mejor calidad de las mismas. Ante esta situación, convoca a su equipo para comunicarles la petición del concejal y tomar las decisiones oportunas en relación al rediseño de la red.

¿Actúo con responsabilidad social el concejal al momento de solicitar el cambio del plan presentado por Juan José?    ¿Porque?

¿Si usted fuera el responsable del equipo de control de calidad de dicho ayuntamiento como actuaria a la solicitud que presento el concejal?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com