ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Direcc. y Comp. Organizacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Exámen  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Andrés Esparza                                                         Casos

363788                                                Direcc. y Comp. Organizacional

Administración al Estilo CO

1.En lo personal yo creo que la compañía se preocupa debido a que cuando se dejó crecer el vello facial las ventas comenzaron a bajar. En muchos trabajos no importa la apariencia, pero en el caso de un farmacéutico si es relevante ya que el farmacéutico tiene que transmitirle seguridad, confianza, e higiene lo cual en este caso no se puede ver debido a la apariencia de tom.

2. Después de debatirlo, se llegó a la conclusión que Tom se tiene que limpiar la barba, de perdido para que se vea presentable si no acepta tendrá que ser bajado de puesto debido a que si se despide por tener barba puede surgir una demanda por discriminación

3.No cambiaria la manera de ver la problematica debido a que una barba no puede estar afectando las ventas de una farmacia. Para prevenir en un futuro, en el momento de realizar la entrevista del trabajo, preguntar si tiene alguna informodida de cambiar su apariencia.

Dilema ético

  1. Los drones pueden influir de manera positiva si se utilizan de manera responsable. Sí podría ser una herramienta muy útil para que los trabajadores sean más eficientes. Yo pienso que la gente podría actuar con mas etica si los regulan de manera muy adecuada.
  2. Lo drones los deberían de recibir primero el jefe y poca gente de su confianza, para dar el ejemplo de cómo usarlos responsablemente. Lo justifica como hacer una muestra para que los demás trabajadores sepan cómo se usa. Yo creo que deberian de poner un límite de velocidad para los drones, movimientos restringidos de los drones por dia, tambien alomejor y como reconocimiento entregar un dron por buen desempeño a un trabajador y como castigo para un trabajador que no ha dado todo su potencial.
  3. Mi organización cuenta con seguro, entonces haría que mi broker incluya a los drones dentro de la póliza.
  4. En lo personal yo creo que ambas vigilancias están correctas debido a que por experiencia hemos vivido casos en el que sin esta vigilancia, los trabajadores nos pudieron hacer un daño muy grande, lo cual fue evitado. Con los drones es el mismo trabajo que con cámaras de seguridad dentro de las oficinas.

Apple se vuelve global

  1. Las ventajas laborales son que en los países extranjeros la mano de obra es mucho mas economica. La desventaja es que deja a su país atrás y en lugar de darle esos empleos a su país se los da al extranjero. Existen muchas políticas para las exportaciones y importaciones, sin embargo EEUU siendo una potencia mundial, todos los países quieren hacer negocio con ellos.
  2. Yo pienso que los ejecutivos no debieron de expresarse asi, ahorita como esta el mundo con el internet, todos se enteran de lo que sucede en cuestiones de minutos. Sin embargo esto le puede beneficiar a las competencias como Samsung debido a que estas declaraciones pueden hacer que EE UU (que es uno de los mayores consumidores de su producto) haga “boycott”.
  3. La unica manera es en que baja la mano de obra, lo cual es casi imposible competir contra los países asiáticos, la única forma en mi opinión es que el presidente intervenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com