ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Racticos Robbin Coulter


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  3.361 Palabras (14 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Administración

“Casos Prácticos”

Facilitador: Benjamín Solís

Alumna: Jaqueline Altamirano Contreras

Monterrey, NL., MX., a 15 de Noviembre de 2014

Caso Práctico 1

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre las cazadores de virus?

Se podrían utilizar sus habilidades humanas para incentivar el trabajo en equipo, buscando una manera de compartir nuevas técnicas y trabajar en conjunto para resolver los problemas que se presenten. Weafer debe desmotivar, dirigir, inspirar y promover una buena comunicación entre sus empleados, en este caso los cazadores de virus. Para mantenerlos interesados y motivados pueden crearse ejercicios de posibles problemas permitiéndoles participar y proponer soluciones, mostrando sus habilidades desarrollando soluciones eficaces e innovadoras.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencias con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

a. Rol informativo: DIFUSOR

b. Rol decisorio: EMPRENDEDOR

c. Rol interpersonal: LÍDER

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio a cliente y para que sean innovadores?

Symantec pone un gran énfasis en la innovación, lo cual debe ser la prioridad para una compañía encargada de la seguridad, gracias a la innovación es que puede mantenerse delante de la competencia, creando mejores soluciones para sus clientes. Esta empresa debe contar con el mejor y mas preparado personal para asi lograr mantener su nivel en el mercado para ello cuenta con un entrenamiento al iniciar en la compañía que los prepara para los retos y posibles problemas a los que podrían enfrentarse dentro de la compañía, así como los diversos sitios y programas alentando a los empleados a continuar superándose en diversos aspectos laborales para estar al día y actualizados. Symantec siempre esta buscando en alentar la creatividad de sus empleados permitiéndoles buscar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes. Al lograr esto les proporciona a sus empleados la satisfacción en sus experiencias laborales, desarrollando nuevas habilidades y perfeccionando sus talentos existentes en vías de mejorar su rendimiento laboral e innovando cada vez mas para encontrar mejores soluciones.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

Su constante preocupación por la superación, es un aspecto que cualquier gerente o compañía podría implementar, creando notables mejoras en el servicio y en su administración. El liderazgo de Vincent Weafer así como su manera de implementar y promover mejores soluciones es algo que otros gerentes deben observar y tomar como ejemplo para que de esta manera puedan influir en sus empleados y motivarlos a dar un buen servicio y crear el deseo de crecer e innovar en los diferentes aspectos de su trabajo. Su constante preocupación por la superación, es un aspecto que cualquier gerente o compañía podría implementar, creando notables mejoras en el servicio y en su administración. El liderazgo de Vincent Weafer así como su manera de implementar y promover mejores soluciones es algo que otros gerentes deben observar y tomar como ejemplo para que de esta manera puedan influir en sus empleados y motivarlos a dar un buen servicio y crear el deseo de crecer e innovar en los diferentes aspectos de su trabajo.

Caso Práctico 2

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Los principios de la administración Científica podrían serle útiles porque es una mezcla de trabajo en equipo, responsabilidad y autoridad, ya que Blockbuster no se encuentra en su mejor momento es una buena idea que keyes intente implementar algunos principios que le ayuden a sobrellevar su crisis, así como: Unidad de dirección; debe plantearse un mismo objetivo y plan para guiar a los trabajadores, Espíritu de Grupo; que ayudaría bastante ya que se incentivaría a los empleados a no trabajar solos sino apoyarse entre ellos, Iniciativa; ya que así se buscarán nuevas formas de mejorar la atención al cliente y satisfacción del mismo, entre otros, así logrará que Blockbuster vuelva a ser competitivo.

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamient organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a anejar a sus empleados? El señor Keyes y a otros gerentes de nivel alto. ¿Tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

Ayudaría de manera significativa, ya que así se podría contratar a personas calificadas para este tipo de trabajo, además se podría evaluar el comportamiento del individuo y determinar si es recomendable tenerlo en la empresa, este estudio de comportamiento de los trabajadores permitiría que esta organización se desarrolle, aunque sea de poco en poco pero lograría surgir, porque si se tiene un ambiente laboral saludable, los trabajadores estarían motivados y felices de realizar su trabajo.

Sí, tendrían que comprender este sistema ya que son humanos los que intervienen en este proceso y tratar de comprender el comportamiento de éstos como tales es muy complicado, así que se debería comprender cómo es que este sistema a funciona y por qué se quiere aplicarlo, y cuando ya se hayan organizado todas las ideas se podría aplicarlo.

3. Con los datos de la figura 2-7 describa a Blockbuster como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com