ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolates Parés


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción 1

Reseña Histórica 1

Objetivos 1

Nuestros productos 2

Análisis consumidor 3

La competencia 3

Propuesta de Estrategia “Precio” 4

Propuesta de Estrategia “Plaza” 4

Conclusión 5

Introducción

En el presente informe se analiza la microempresa Parés, una pyme regional que se dedica a la elaboración y comercialización de chocolates artesanales, al ser una microempresa establecida y reconocida, se presentan mejoras en base a los análisis hechos a las variables de precio y distribución presentando estrategias para mejorar lo antes mencionado.

Con el análisis se busca mejorar lo que ya está establecido, para poner en marcha nuevas formas de comercializar los diferentes productos.

A continuación se entrega una breve reseña de la empresa, sus objetivos, sus productos, un análisis del consumidor las estrategias de precio y distribución.

Reseña Histórica

Alejandro Parés, parte de la familia Parés, ex dueños de Chocolates Sausalito de Viña del Mar, comienza desde los ocho años de edad a instruirse en la producción y venta de la empresa familiar. Con el paso de los años, su integración en la organización y su trabajo formal desde el año 1990 le entregan un avezado know how en el negocio de las Golosinas Artesanales.

La Fábrica de Chocolates Parés, surge en enero del año 2001 como una sociedad entre Alejandro Parés V. y su señora, María Claudia Villarroel, ambos con profesiones en el rubro alimenticio. Inician sus actividades con la administración de un local de Chocolates Sausalito en un Mall de Reñaca, basando su sociedad en el desarrollo de la producción y venta de golosinas de un modo distintivo, con una nueva imagen y un posicionamiento en el mercado diferente al observado en cualquier otro negocio de este rubro en nuestro país.

Objetivos

Nuestro objetivo como empresa es proveer de los más exquisitos productos en el rubro de la confitería artesanal, elaborados con la más alta calidad y dedicación, promoviendo principalmente la satisfacción del paladar de nuestros clientes.

Deseamos obtener los más altos niveles de confianza y seguridad al consumir nuestros productos. Queriendo obtener la máxima eficiencia y eficacia en lo que hacemos, buscando la innovación permanente a través de colaboradores creativos, dedicados, esforzados y con espíritu de superación, haciéndolos partícipe del desarrollo de la empresa.

Nuestros productos

Nuestra experiencia nos ha permitido crear y desarrollar exquisitas combinaciones de materias primas de alta calidad con excelentes resultados.

Los productos están repartidos en 19 familias distintas y más de 400 tipos de variedades.

Las principales líneas de producto son:

• ALFAJORES.

• MANJAR CASERO.

• MAZAPÁN.

• BOMBONES DE CHOCOLATES.

• CAJAS DE REGALO.

• HELADOS ARTESANALES.

Análisis consumidor

El principal consumidor de Chocolates Parés son hombres y mujeres de 18 a 60 años con el poder adquisitivo para poder pagar los precios de los diferentes productos ofrecidos por la empresa, por lo que esta dirigido principalmente a la segmentación C2 y C3 de nuestro país, además hay factores psicograficos que afectan la conducta de compra de este consumidor, como la apreciación de la calidad brindada por los productos y sus gustos exquisitos, buscan satisfacer sus deseos de consumir un chocolate diferente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com