ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Leche Klim


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 5

CICLO DE VIDA DE LA LECHE KLIM

Producto a evaluar: leche Klim

Empresa: Nestlé

Imagen de la empresa:

Descripción de la empresa: Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

Descripción del producto: Klim es la leche dirigida a los niños y recién nacidos que no pueden ser amamantados, nutritiva y autorizada por los médicos para brindarla los niños.

origen del producto: Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía anglo-swiss condense milk, fundada en 1866, con (farine lactee) Nestlé sa., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos. Henri Nestlé era un alemán que inmigró a suiza.

1922: sobre esta década comenzaron a ingresar los primeros productos nestlé al país a través de panamá

1930: viendo la acogida de los productos importados al país, la compañía decide nombrar un distribuidor propio en Colombia. Los primeros productos distribuidos fueron: lactógeno®, leche condensada la lechera, leche en polvo nido®, nestógeno®, milo®, chocolates Nestlé®, Klim.

1944: el grupo Nestlé llega a Colombia. Se constituye la compañía cicolac (en Valledupar, cesar), conformada por Nestlé s. a. y borden inc. se constituye la industria nacional de productos alimenticios (inpa s.a.) (Bugalagrande, valle del cauca) de propiedad de Nestlé s.a.

1946 la fábrica de bugalagrande da sus primeros frutos: producción en Colombia de leches en polvo nido y Klim.

1971 la marca la rosa (en Dosquebradas, Risaralda) comienza a hacer parte del portafolio de Nestlé con el 51% de participación, produciendo galletas y chocolates. se adquiere la empresa de productos lácteos suizer (en Facatativá, Cundinamarca), la cual más tarde cambia de nombre a chambourcy

1974 se inicia la construcción de la planta de pre condensación de leche en florencia, Caquetá. Nestlé se convierte en promotor de desarrollo regional, beneficiando a miles de ganaderos: con esto inicia el distrito lechero del Caquetá, en el cual Nestlé entra a apoyar a los ganaderos de la zona a comprar tanques de frío, mejorar sus prácticas de agricultura, financiamiento, etc.

1977: En este año, la empresa experimenta por vez primera con negocios distintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

1985: La década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé. Esta época comenzó con la adquisición de Carnation Co., con lo que el segmento de leche condensada se hace aún más grande en la empresa. En ese mismo año, con Friskies, comienza a incursionar en el mundo de los alimentos para mascotas.

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA

1. INTRODUCCION

Leche Klim sale al mercado como una idea innovadora respecto a las nuevas características que presenta en su contenido como sabor y empaque para ayudar a las madres que no pueden alimentar a sus hijos con una leche alimenticia para niños de todas las edades. Una de sus estrategias fue dar degustaciones al público para recibir sugerencias y mejorar

Esta etapa se compone de ciertos factores

Ventas: fueron altas, ya que era un producto pensado en lafamilia con facilidades y cualidades de consumo no solo en Colombia si no también en panamá, en compañía de otros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com