ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de nuestro proyecto “libretas con hojas de papel reciclado”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

INSITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO CAMPUS GUAYMAS

Ciclo de vida de nuestro proyecto “libretas con hojas de papel reciclado”

Mercadotecnia

22/11/2019

El ciclo de vida de un producto es el tiempo que transcurre desde su lanzamiento al mercado hasta su desaparición.

Alumnos:

Paola Guadalupe Ríos Zazueta

Marcela Ariadna Ibarra Valle

Nataly Cristina Ibarra Valle

Juan Antonio Rodríguez Rosas

Nayeli Amelia Guadalupe Montenegro Berrelleza

Libretas elaboradas con papel reciclado

Los productos al igual que las personas tienen un ciclo de vida, por eso es importante estudiar lo que vendes y su comportamiento en el mercado; aplicar ideas y técnicas que te lleven a ganar más y a saber cuándo hay que retirarse o lanzar otro producto. Al igual que los deportes hay una edad determinada para retirarse, porque dejas de ser productivo y te arriesgas a enfermarte por la sobre exigencia física que implicaría.

En el siguiente tema hablaremos sobre el ciclo de vida de un producto, el cual consta de cuatro etapas, se expondrá como ejemplo usando el proyecto que anteriormente realizamos (libretas con hojas recicladas). A fin de analizar cada etapa como si se tratara ya de nuestro producto consolidado, para saber como empresario las decisiones que se pueden tomar.

Es indispensable ir siempre un paso adelante, viendo siempre la forma de mantener atractivo nuestro producto.

Introducción

Entrando en esta etapa, también llamada pionera, colocamos nuestras libretas en el mercado (ITG), no es un producto nuevo pero si innovado, poniendo en ellas el logotipo del tecnológico.

Echamos mano de la tecnología elaborando una página web donde daremos a conocer nuestro producto, su objetivo, precios y los beneficios que obtendrán al comprarlos, utilizamos las redes sociales para compartir el link de nuestra página con nuestros amigos, conocidos y compañeros del ITG.

Elaboramos carteles publicitarios de forma atractiva para nuestros clientes, colocándolos en la dirección, biblioteca, baños y cafetería, a demás de visitar a los alumnos en su respectivo salón llevando con nosotros una muestra de las libretas.

Esta es la etapa más critica puesto que exige grandes desembolsos de dinero, es la hora de invertir tanto en distribución, como en la forma que la daremos a conocer al mercado, tenemos que estar muy atentos a la mercadotecnia que vamos a utilizar para empezar con el pie derecho, porque es una etapa en la que muchos productos ni siquiera sobreviven para dar el siguiente paso.

Es necesario enfocarnos en dar a conocer nuestro producto, satisfacer las necesidades del cliente, hacer ofertas llamativas según sea el alcance del presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com