ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Arancelaria De 3 Productos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 10

Los preceptos legales para determinar la presente clasificación arancelaria se encuentran contenidos en el artículo 2, fracciones I y II de la ley de lo9s impuestos generales de importación y exportación.

Denominación:

Equipo de alto impacto para prueba de agua

En razón que para la clasificación de las mercancías la regla general 1 en su parte conducente establece.

“los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo.., ’’ la mercancía en cuestión se encuentra incluida en la partida 9024 que su texto comprende:

Máquinas y aparatos para ensayos de dureza, tracción, compresión, elasticidad u otras propiedades mecánicas de materiales (por ejemplo: metal, madera, textil, papel, plástico).

Con relación a lo anterior ,las notas explicativas ,de la partida 9024 que en su texto comprende comprendidas en las NOTAS EXPLICATIVAS ,DEL SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS, cuya aplicación es obligatoria para determinar la partida y su subpartida aplicable, así co0mo la fricción arancelaria No 3, nos establece en la nota explicativa, en

Esta partida comprende un conjunto de máquinas o aparatos diseñados para efectuar ensayos de dureza, elasticidad, resistencia a la tracción, a la compresión, a la flexión o de otras propiedades mecánicas de materiales diversos: metal, madera, manufacturas de cemento o de hormigón, textiles (hilados, tejidos), papel y cartón, caucho, plástico, cueros, etc

Por lo tanto dicho producto pertenece a la subpartida 902410 de - nivel que en su texto comprende:

- Máquinas y aparatos para ensayos de metal.

Todo ello en la sexta regla para la aplicación e interpretación de la tarifa del impuesto general de importación y exportación, que en su texto establece: “la clasificación de mercancías en las subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de esta subpartida y de las notas de las subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden comparase subpartida del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición en contrario”.

En cuanto a la fracción arancelaria que corresponde a la mercancía en cuestión, esta se encuentra en la fracción arancelaria 90241001 que en su texto comprende.

Máquinas y aparatos para ensayos de metal.

Por aplicación de la regla complementaria 1.- que señala “ las reglas generales para la interpretación de la tarifa del impuesto general de importación y de exportación son igualmente válidas para establecer dentro de cada subpartida la fracción arancelaria aplicable..”

Así como la regla 2 complementaria que en su primer párrafo señala la tarifa del artículo 1 de esta ley dividida en 22 secciones que se identifica con números romanos , ordenados en forma ´progresiva, sin que dicha numeración afecte la codificación de las fracciones arancelarias. Las fracciones arancelarias son las que definen la mercancía y el impuesto aplicable a la misma dentro de la subpartida que le corresponda, y estarán formadas por un código de 8 dígitos, de la siguen te forma: 90241001

Por lo anteriormente expuesto se concluye que dicho producto deberá clasificarse bajo la fracción arancelaria. 90241001 con unidad de medida en pieza y advalorem base ex % al día de hoy, siempre y cuando no se aplique modificación alguna en el diario oficial de la federación que efectué su aplicación.

Los preceptos legales para determinar la presente clasificación arancelaria se encuentran contenidos en el artículo 2, fracciones I y II de la ley de lo9s impuestos generales de importación y exportación.

Denominación:

Motor v8

En razón que para la clasificación de las mercancías la regla general 1 en su parte conducente establece.

“los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo.., ’’ la mercancía en cuestión se encuentra incluida en la partida 8407 que su texto comprende:

Motores de émbolo (pistón) alternativo y motores rotativos, de encendido por chispa (motores de explosión).

Con relación a lo anterior ,las notas explicativas ,de la partida 8407 que en su texto comprende comprendidas en las NOTAS EXPLICATIVAS ,DEL SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS, cuya aplicación es obligatoria para determinar la partida y su subpartida aplicable, así co0mo la fricción arancelaria No 3, nos establece en la nota explicativa, en

Los motores de esta partida pueden ser monocilíndricos o policilíndricos. En este último caso las bielas están unidas al mismo cigüeñal y los cilindros, que se alimentan separadamente, pueden estar dispuestos de diversas formas: en línea vertical (rectos o invertidos) en dos grupos simétricos oblicuos (motores en V), o bien, opuestos horizontales o incluso, en los motores de aviación, en estrella simple o doble. El motor de pistón rotativo (motor Wankel) funciona según el mismo principio que el motor de émbolo (pistón) alternativo descrito anteriormente. Sin embargo, en lugar del cigüeñal arrastrado por el pistón con movimiento alternativo y una biela, el motor de pistón rotativo lleva un rotor triangular curvilíneo que arrastra un eje en una cámara de combustión de forma especial. El pistón divide la cámara de combustión en varios compartimentos, correspondiendo cada una de las rotaciones completas de cada lóbulo del rotor a un ciclo de cuatro tiempos. Estos motores pueden tener varias cámaras de combustión y varios rotores.

Por lo tanto dicho producto pertenece a la subpartida 840729 de - nivel que en su texto comprende:

-- Los demás.

Todo ello en la sexta regla para la aplicación e interpretación de la tarifa del impuesto general de importación y exportación, que en su texto establece: ”la clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com