ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clinica de Ventas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Nombre del Alumno: Morales González Adrián

Nombre del Profesor: Belinda Fabiola Maza Hernández

Grupo: 2RX32

Actividad: Clínica de Ventas

Fecha de entrega: 07/01/2022

Investigar qué argumentos utilizarías para estar en contacto continuo con:

  1. Distribuidor,
  2. Cliente Activo Mayorista,
  3. Cliente Activo Minorista,
  4. Cliente Inactivo,
  5. Prospecto,
  6. Gobierno,
  7. Autoservicio.

  1. El Distribuidor es aquella persona u organización que se encarga de vender un producto o servicio, fungiendo como intermediario entre el productor y el consumidor.

El argumento que utilizaría para estar en constante contacto con mi distribuidor seria diseñando, desarrollando y compartiendo la política de ventas con él para generar confianza, usualmente cada parte (fabricante y distribuidor) trabaja por su propia cuenta y no colaboran, por lo cual si compartimos información el uno con el otro podemos colaborar y crear un ambiente agradable y donde exista la cooperación, de igual forma es importante escuchar a los distribuidores acerca de sus problemas y sus necesidades con la finalidad de mejorar y por el bien del cliente, que es la prioridad de ambas partes.

  1. El Cliente Activo Mayorista es el cliente que compra con cierta regularidad en nuestro negocio y con capacidad de adquisición en volúmenes mayores. Por lo cual es necesario que perciba que la empresa lo valora y le facilidad sus compras mediante descuento o promociones.

Especialmente este tipo de clientes es necesario convencerlos y retenerlos ya que gracias a ellos se incrementa nuestro nivel de ventas y de ingresos.

El argumento que utilizaría para estar en constante contacto con este tipo de clientes seria de la manera anteriormente mencionada, ofreciéndoles descuentos y promociones. De igual forma mostraría interés en sus necesidades con la finalidad de lograr convencerlo que el producto que está adquiriendo efectivamente va a ser de buena calidad en todos sus ámbitos, y que nuestra empresa tiene la capacidad de cubrir con cualquier cantidad de productos que desee adquirir (mayoreo).

  1. El Cliente Activo Minorista a diferencia del cliente mayorista, le agrada el producto y esté contento con el pero su capacidad de adquisición no le permite comprar en mayor cantidad. De igual forma el cliente puede ser ocasional y dado a esto su volumen de compra es bajo.

El Argumento que yo utilizaría con este tipo de clientes seria parecido al del cliente mayorista, de igual forma le ofrecería promociones y descuentos en los productos que desee adquirir, si bien no de la misma manera que al mayorista porque no tiene la misma posibilidad de compra, pero si promociones de los productos que usualmente consume para que pueda llevarse más productos por un precio menor, creando confianza en nuestro cliente.

  1. El Cliente Inactivo es aquel que en alguna ocasión compro con la empresa, pero por alguna razón dejo de hacerlo.

El Argumento que yo utilizaría para este cliente, seria interesarme y preguntarle la razón por la cual dejo de adquirir nuestro producto, por lo general suele ser porque no le gusto algo en particular del producto o por que la competencia logro ofrecerle algo mejor. Una vez identificado la razón por la cual no le gusto el producto, proceder a mejorarlo en base a sus recomendaciones para presentárselo en una nueva versión que satisfazca en esta oportunidad sus necesidades y convertir este cliente inactivo en un cliente activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (795.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com