ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Social, Cultural y Deportivo Blooming


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

Blooming

[pic 1]

Andrea Muñoz

Proyecto final

Antecedentes:

Club Social, Cultural y Deportivo Blooming (Blooming) fue fundado el 1 de mayo de 1946 con sede en Santa Cruz de la Sierra. Posee 4 títulos de primera división a primera división. Llego hasta las semifinales de la copa libertadores de américa en 1985, esta fue su mejor participación en un torneo internacional.

En 1977 fue uno de los dieciséis clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mantiene una gran rivalidad con Oriente Petrolera gracias a dicha rivalidad se creó el Super Clasico Cruceño es uno de los clásicos con mayor asistencia en el país.

Cuenta con una barra oficial, se denominan “Los chiflados”.

Constitucion

Actualmente, el equipo es regulado por la federación Boliviana de fútbol junto con todos los equipos de fútbol. Esta institución está afiliada a la confederación sudamericana de futbol y a la FIFA,por su Estatuto, Reglamento y por los alcances específicos de la presente Ley. Es autónoma, de derecho privado, de carácter estrictamente deportivo sin fines de lucro; encargada de normar, organizar, dirigir, controlar y estimular la práctica del fútbol en la República de Bolivia.

El fútbol profesional desarrollará sus actividades, básicamente en el marco de las siguientes disposiciones:

 I. Los clubes que integran el fútbol profesional y asociado, podrán ser de naturaleza institucional sin fines de lucro y/o empresarial, con fines de lucro de acuerdo a expresa reglamentación

 II. Los clubes que fomentan el fútbol profesional y asociado deberán contar necesariamente con una estructura organizativa técnica apropiada, que contemple divisiones menores como mínimo en tres categorías; desarrollarán la modalidad de formación y competición deportiva.

 III. Las relaciones entre deportistas y clubes, se regulan por la Reglamentación FIFA, por el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación del Jugador de la Federación Boliviana de Fútbol. En caso de controversias contractuales, las mismas serán resueltas por un Tribunal de Resolución de Disputas, en base a lo establecido por el Estatuto del Jugador, el que formará parte de la Reglamentación de la Presente Ley, Tribunal que estará compuesto por cinco miembros, nominados de la siguiente manera:

 a) Un presidente, designado por el Ministerio de Trabajo.

 b) Dos miembros propuestos por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol

.c) Dos miembros propuestos por los representantes de los futbolistas profesionales.

 IV. Todos los clubes y las entidades que integran el fútbol profesional se regirán por la presente Ley y su Reglamento, la Reglamentación FIFA, sus propios Reglamentos y Estatutos.

Competencias

Su mayor rival es el equipo de fútbol oriente petrolero, es una rivalidad que se tienen desde años atrás, los dos son de la misma ciudad. Su rivalidad es tanta que lo hinchas de cada equipo llegan a tomar violencia por defender a su equipo.

Objetivos

General:

  • Cambiar la imagen y opinión del club, antes los ojos de Bolivia.

Especifico

  • Enorgullecer a al público de ser hincha del club

Como lo haremos?

Lo realizaremos mediante una serie de acciones, usando como herramientas lo que son los medios digitales, difundiendo campañas dirigidas hacia los jovene como tambien a los miembros mas antiguos del club, mostrando transparentes hacia el público.

Narrativa

“A los que esperan, les llega”

Elegí este eslogan ya que el equipo ha atravesado varios obstáculos estos  últimos años. Sin embargo, los hinchas se mantuvieron siempre fieles esperando que su club encuentre el norte en medio de tanto.  Esta serie de campañas será para comunicar el agradecimiento que el club le tiene a sus fanáticos por su fidelidad, como también para decirles que esta por venirse lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com