ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocaloca vs Pepsi.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Total 52 puntos:

Segundo examen parcial

Mercadeo 2

  1. Cual es el concepto de marca a que se refiere el caso con relación a la marca de coca cola? Explíquelo. 5ptos.

El concepto de Coca Cola se basa en la buena vida, en la familia, en la paz, utiliza una estrategia aspiracional, por eso da mucho a entender que las cosas se hacen mejor con Coca Cola, a tal punto de que en los momentos de crisis la marca seguía con su mejor perspectiva con su slogan “las cosas son mejores con Coca Cola”.

  1. Explique cual fue la estrategia que utilizo Pepsi para buscar un océano azul. 5ptos

Pepsi comenzó a buscar un océano azul mencionando que era una clase de bebida sin narcótico lo cual hacia que fuera apta para todas las personas. Se enfoco primeramente en un mercado pobre, vendiendo su producto a menor precio que la coca cola y mas cantidad para darse a conocer.

Pepsi aprovecho todas las oportunidades que Coca Cola rechazaba, como por ejemplo con Rusia, que gracias a la foto con el representante del país en la actividad se abrió los apodero de los mercados en la unión soviética.

  1. Explique la estrategia de diversificación de la marca Pepsi y determine una comparación con la estrategia de especialización de Coca Cola 8ptos

Estrategia de diversificación de Pepsi: Se unio con 7UP, fue el primero en sacar la bebida light y se metio en la industria de alimentos.

Comparando la estrategia de diversificación de Pepsi y la especialización de Coca Cola podemos mencionar aspectos como que Pepsi siempre estuvo buscando nuevas maneras de darse a conocer públicamente, iniciándose y uniéndose en nuevos mercados, nuevos productos para llegar a la población. Tambien uso maneras de golpear a su competencia hablando mal de la Coca Cola. Mientras Coca Cola solo se enfoco en su marca y en dejar en claro que ellos eran los autenticos.

  1. Determine y explique 2 estrategia de producto de marca  (Pepsi o coca cola) 6ptos

La primer estrategia de Coca Cola fue  dar el producto a los soldados ya que asi esta marca fue conocida y se establecio en todos los lugares de batalla convertiendose en un símbolo de paz y una imagen de norteamerica.

La segunda es la reinventar la imagen de Santa Claus pero esta vez tomando Coca Cola, convirtiéndose un símbolo de producto que hasta la actualidad tiene gran impacto en la navidad

  1. Indique una estrategia de precio explíquela y justifíquela. 4ptos

Convirtiendose en la bebida de los pobres. Vendiendo el doble del producto en épocas de crisis al mismo precio de su competencia, ganando un mercado de personas de bajos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com