ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colectivismo e individualismo, democracia y totalitarismo, estado de derecho y dominio del hombre


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  4.174 Visitas

Página 1 de 3

1. Colectivismo e individualismo, democracia y totalitarismo, estado de derecho y dominio del hombre. ¿Qué dicen estos conceptos sobre la propiedad intelectual y la legitimidad de su protección?

  • Las culturas colectivistas nos indican que los titulares de la propiedad intelectual deben honrar a la sociedad abandonando sus modelos de negocio para maximizar los beneficios. Compartir el conocimiento y no la protección es el imperativo moral. Para ellos las necesidades de la sociedad toman precedencia sobre las necesidades del individuo, fomenta la intervención del estado para mejorar el bienestar del grupo a expensas del individuo
  • Las culturas individualistas dicen que, sin protección, no habrá ninguna propiedad intelectual que compartir, proporcionan la primacía de las libertades personales en los ámbitos político, económico y cultural y defienden los intereses del individuo por encima de los de la sociedad.
  • La democracia defiende el poder de la mayoría sobre el de nos cuantos. Un gobierno democrático protege los derechos personales y políticos, las libertades civiles, por lo que en la democracia la propiedad intelectual es muy defendida.
  • El totalitarismo defiende el poder de unos pocos sobre la mayoría, el gobierno ejerce el control sobre muchos o hasta todos los aspectos de la vida del individuo está subordinado al estado, y los tribunales independientes por lo general la propiedad intelectual no se protege.
  • En el estado de derecho se respalda las leyes sistemáticas y objetivas aplicadas por funcionarios públicos responsables de su justa administración, la propiedad intelectual en este caso se legisla.

2. ¿Cuál es la relación entre gobiernos, instituciones transaccionales, organizaciones y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería?

La relación que existe entre gobiernos instituciones transaccionales, organizaciones y empresas multinacionales es que todos luchan en contra la piratería. Utilizan todo un arsenal para combatir la piratería. Las grandes empresas “se arman de abogados” para capacitar a los funcionarios de aduanas en los matices de su producto, levantar demandas contra vendedores ilegales… las organizaciones fortalecen los tratados de propiedad intelectual y estimula a sus miembros para reforzar los esfuerzos de la piratería etc.

3. ¿Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a las empresas las desagrada una mayor ayuda del gobierno?

En mi opinión creo que no, puesto que para poder detenerla es necesario aplicar leyes que las pueda reducir.

Muchas empresas están en contra de la ayuda del gobierno porque gracias ha ello muchas empresas se ahorran en costes.

4. ¿Cree usted que los consumidores de los países más ricos frente a los de los países más pobres justifican la piratería con racionalizaciones similares? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com