ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombiana de economía de la


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA COLOMBIANA

Decir que nuestro futuro económico está determinado por los economistas sería una exageración; porque desde luego donde quedaríamos nosotros los futuros Juristas, pero que su influencia, o en cualquier caso la influencia de la economía, es de un gran alcance difícilmente puede ponerse en duda. La economía juega un papel central en la configuración de las actividades del mundo moderno, dado que proporciona los criterios de lo que es “económico” y de lo que no lo es, así como también sobre las acciones de los gobiernos. Puede pensarse, por lo tanto, que deberíamos recurrir a los economistas cuando necesitamos consejo sobre cómo vencer los peligros y dificultades en los que el mundo moderno se encuentra inmerso y cómo lograr planes económicos que garanticen la paz y la permanencia.

En Colombia, la pobreza es uno de los aspectos más dicientes en el rol de los economistas, ya que es esta nuestra mas vivida realidad y ha sido de todos los tiempos aunque nuestros abuelos digan “los tiempos de ayer fueron mejores”

1 Que diferencia a la economía de las otras ciencias sociales, sociología, antropología y demografía? Podríamos decir que un economista tiene una explicación a un “macrocomportamiento” como la inflación, el desempleo o la pobreza, a los economistas le debe interesar la relación que existe entre el comportamiento de los individuos que forman parte de un AGREGADO SOCIAL y las características de ese agregado.

Uno de los aspectos para tener en cuenta, es que Colombia es uno de los países más ricos en materia de biodiversidad, esto ha influenciado notoriamente en el desarrollo de nuestra economía, ya que desde el punto de vista antropológico, sociológico y demográfico, esa variedad de culturas costumbres y otros factores han hecho que seamos algo especial para los demás países en materia de minería, ciencia, comportamientos y demás. Recordemos de tenemos 1.141.738 km2 de territorio para beneficio. Y si a eso le sumamos que nuestro promedio de vida es de 70 años podemos concluir que es poco tiempo lo que tenemos para el pleno desarrollo de nuestro recursos.

2 Que significa la EFICIENCIA desde un punto de vista económico? Bueno utilizando el diccionario económico dice que es: Cualquier medida convencional de rendimiento en función de un estándar u objetivo predeterminados; se aplica a una maquina a una operación a un individuo o a una organización.

¿Por qué las consideraciones de equidad pueden justificar un papel activo del Estado? Bueno según la lectura es porque la situación de Colombia en este aspecto, además de ser un problema ético, también tiene implicaciones económicas, una alta inequidad dificulta la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en general para toda la población es cuestión de enfocar la equidad para todos y no para unos cuanto sino que otros países más desarrollados tiene este problema, en ocasiones son mucho más fuertes las desigualdades.

3 ¿Cuáles son algunos de los principios económicos generales universalmente aceptados?

Bueno según lo leído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com