ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eentidad combinacion de recursos humanos, materiales y capital autoridad independencia de cada autoridad, respecto a otras entidades


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

ENTIDAD COMBINACION DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y CAPITAL AUTORIDAD INDEPENDENCIA DE CADA AUTORIDAD, RESPECTO A OTRAS ENTIDADES

Walmart Walmart, una organización de autoservicio público no solo se ha enfocado en un solo recurso.

Si no también en el recurso humano. Se ha caracterizado desde sus inicios en el buen trato a la persona, es decir al empleado, cliente y convivencia familiar. Tiene especial cuidado en la selección de su personal al emplearlos, y que por consiguiente los entrena y capacita para brindar un buen servicio al cliente, además de motivarlos al crecimiento personal dentro de la organización para que en un futuro den su máxima entrega, compromiso y sobre todo lealtad y fidelidad a la organización.

En los recursos materiales, se ha preparado y visionado para atraer a los mejores proveedores de calidad en el producto, realizando de igual forma una selección y cuidado en la comercialización que ofrecerá al cliente final.

El recurso económico (capital) nace de una visión y objetivo, que da la oportunidad de planear, organizar y llevar acabo estrategias para el logro de este. Algo bien importante que la misma visión es llevada a cualquier lugar sin realizar ningún cambio, la disciplina y ejecución midiendo resultados en las finanzas y la proyección de nuevas aperturas en otros países. Sam Walton

La autoridad del Fundador. Sam Walton, es de regir su autoridad en el servicio y bienestar al cliente ofreciendo un nivel de vida en el consumo que tiene como principal objetivo de hacer ahorrar en mejorar los precios de cualquier lugar, además de ofrecer empleo a miles de personas en el mundo así como la colaboración de asociados. Clave principal del éxito obtenido a la fecha.

También es apegada a la constitución política de los estados unidos mexicanos, en el artículo 27, Fracc. IV.

Las sociedades mercantiles por acciones, podrán ser propietarias de terrenos rústicos pero únicamente en la extensión que sea necesaria para el cumplimiento del objeto.

Permiso expedido por la secretaria de relaciones exteriores, donde se autoriza tomar el nombre X denominación social, cabe mencionar que en la actualidad ya no se buscan datos de una denominación registrada por la secretaria de relaciones exteriores.

Se maneja por medios de mecanismos de control como el Consejo de administración elegido por los accionistas.

El Mercado de productos, La regulación, Mercado de valores, de personal directivo. Fundadores.

Walmart se divide en tres tipos de tienda: Supercenters, SAM´S Clubs, Bodega Aurrera. Walmart es una organización de autoservicio ya que comercializa y vende productos de primera y segunda necesidad mediante de prestigiadas y reconocidas marcas.

Walmart, actualmente cuenta con miles de sucursales en todo el mundo, principalmente en el continente americano y sudamericano, siendo una organización mundial líder en autoservicio, apegándose a las normas y leyes que rigen en cada país.

Y sus valores primordiales, calidad innovación y buen gusto, así como entusiasmo, apertura, humanismo y proximidad.

ENTIDAD COMBINACION DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y CAPITAL AUTORIDAD INDEPENDENCIA DE CADA AUTORIDAD, RESPECTO A OTRAS ENTIDADES

IMSS El IMSS es una institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943.

Fomenta la salud de la población trabajadora asegurada y de sus familias, de los pensionados y de los estudiantes de manera integral, a través de la provisión de servicios preventivos y curativos médicos, de guarderías y de prestaciones económicas y sociales previstos en la LSS.

El IMSS está a cargo de entidades o dependencias públicas, federales o locales.

Es una institución del Gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores)

Cuenta con órganos colegiados de integrados de manera tripartita por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental.

La autoridad suprema del Instituto es la Asamblea General, integrada por 30 miembros que serán designados en la forma siguiente: 10 por el poder Ejecutivo Federal, 10 por las organizaciones patronales y 10 por las organizaciones patronales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com