ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta el incremento de la gasolina a mi economía


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 4

Como afecta el incremento de la gasolina a mi economía

¿Cómo afecta el incremento de la gasolina mi presupuesto?

La gasolina, este producto derivado del petróleo comenzó su incremento más llamativo desde que se aprobó el incremento de dicho combustible a partir de Enero de 2008, en donde se proponía que la gasolina iría incrementando su precio dos centavos de peso mensuales, pero a lo largo del tiempo se ha detenido, ha vuelto a iniciar pero nunca conservando la misma proporción de aumento, digo “que son dos, ocho o nueve centavos, hasta los tiro a la calle, o ni siquiera los acepto de cambio o en el mejor de los casos los dono en el Supermercado”, entonces ¿Por qué me habría de importar este pequeño ajuste? Pues hoy en día, que ya estoy viviendo el dichoso ajuste de dos centavos y en ocasiones más , veo la importancia de mis dos centavos, ya que esto origino el incremento de productos alimenticios como la tortilla, leche, carne, pollo, pescado, vegetales, Frutas, etc. y productos de primera necesidad, principalmente consumibles para el hogar, y estos no incrementaron en la misma proporción que incremento la gasolina, podría decirse que el incremento en algunos alimentos fue en pesos, el claro ejemplo fue la tortilla, y el pan, tan ricos y necesarios, y nadie controlo su precio pudiendo relajar un poco a la economía familiar.

Pero lo peor del asunto es que yo tengo que pagar ese incremento si quiero seguir disfrutando de la comodidad de viajar en mi auto, sin malos olores, sin empujones, sin tener que ir parado; una clara ventaja ¿Verdad?. Pero, ¿Qué sucede con aquellos que no tienen coche? Se les incremento el transporte, los alimentos y todos los productos que son necesarios para su día a día y hay que transportar, o sea todos, debido a que está aumentando el valor del DISEL, hidrocarburo tan importante en el comercio y transporte de mercancías ya que es el único que utilizan los camiones, todo esto se traduce a que el costo del Flete se vuelve más caro.

Al subir el precio de la gasolina, suben las tarifas de los taxis, todo lo que compras en el supermercado sube de valor pues la entrega es mas costosa, en transporte público sube su costo, y todas las tiendas que reciben productos para su venta, les suben el valor pues la entrega es mas cara, o sea que como siempre, la sufrida gente trabajadora es quien termina absorbiendo esos aumentos a la gasolina.

99% han notado el aumento de los precios de la gasolina en los últimos 12 meses.

88% creen que nuestra dependencia del petróleo extranjero ha crecido dramáticamente en los últimos años.

84% han considerado la posibilidad de comprar un auto o camión híbrido.

76% de los encuestados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com