ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como evaluarun plan de negocio


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS”

(EVALUACION DE UN PLAN DE NEGOCIO)

AUTORES

JHONNATAN OSORIO

 ANYI DANEIRA TOVAR

TUTOR:

JHON JAIRO GARCIA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

SEMESTRE IX

LÍBANO

MARZO DEL 2016

¿COMO EVALUAR UN PLAN DE NEGOCIOS?

Esta nota técnica presenta una serie de cuestiones que aluden a los aspectos críticos que deben reunir un buen plan de negocios desde la perspectiva de quien lo lee. Especial importancia alcanza este punto cuando el plan de negocio va dirigido a un potencial inversor en el proyecto.

Lo que espera el lector de un plan de negocio seguramente lo encontraría si se respondiera afirmativamente a las cuestiones que se presenta en este documento. Por tanto, resulta muy importante que quien se dispone a elaborar un plan de negocio se ponga en los zapatos del inversor y trate de dar cumplida respuesta a sus inquietudes más habituales.

Por un criterio meramente didáctico, esta guía de evaluación de planes de negocio se ha dividido en apartados.

LA PRESENTACION

  1. ¿Qué te parece la presentación del plan de negocio? ¿es fácil de leer?

RTA/ la presentación del plan de negocio para nuestro concepto como evaluadores, es clara y concreta con respecto a la idea principal del proyecto, ya que se utiliza un lenguaje técnico fácil de comprender para cualquier persona que tenga un papel de evaluador o con fines educativos .

  1. ¿encuentras adecuado el estilo y la redacción en cuanto a claridad, concisión y unidad de criterio? En definitiva, ¿resulta convincente?

RTA/ en cuanto a la redacción se encontraron algunos errores ortográficos en el momento de escribir algunas palabras, lo cual deja en evidencia que no se realizó una rectificación más profunda del texto, cabe resaltar que son muy pocas.

Con respecto a la presentación del tema, resulta convincente, puesto que en vista de las necesidades de la población que se encuentra en proceso de formación con el inglés, los extranjeros que tienen la necesidad de tener espacios donde se puedan comunicar con mayor facilidad o las personas que desean interactuar con este idioma.

Esto se basa en unos índices del ministerio de educación con respecto al dominio del idioma ingles a nivel nacional, departamental y municipal,  

 

  1. ¿está suficientemente actualizada la información que se cita en el proyecto?

RTA/ la información citada en el proyecto es del año 2010, por lo cual ha trascurrido 6 años desde su formulación, debido a esto la información esta desactualizada, puesto que los índices manejados han podido tener muchos cambios en el trascurso de los años, y los valores que se manejan en el proyecto no están acorde a la actualidad económica del país.

   

  1. ¿se citan las fuentes de información de los datos que aparecen en el proyecto?

RTA/ el proyecto si cuenta con sus respectivas citas de información, dándole a conocer al lector las fuentes primarias, y así poder comprender mejor la información que suministran.

  1. ¿aparece una descripción completa del curriculum vitae de la persona o del equipo que presenta el plan de negocio?

RTA/ el plan de negocio no cuenta con la información completa del curriculum vitae de los autores, solo se muestra la información básica de ellos.

LA IDEA

  1. ¿existe una descripción clara y completa de la idea de negocio que se presenta en el plan?

RTA/ la descripción de la idea de negocio es clara y concisa frente a lo que se pretende llevar a cabo, ya que se especifica claramente el desarrollo de la idea como tal, puesto que desde el inicio hasta el final no se sale del contexto que se tiene estipulado. Con lo descrito anteriormente una persona externa que tenga que pueda tener acceso a este proyecto podrá comprender la idea que los autores quieren desarrollar.

 

  1. ¿te resulta original y ambiciosa la idea en la que se basa el proyecto?

RTA/ la idea que se desarrolla en el proyecto nos resulta muy original y ambiciosa, puesto que hasta el momento no se ha tenido conocimiento acerca de un establecimiento que brinde todos los servicios que FREEDOM RESTAURANT AND PUB tiene para ofrecer a sus clientes ya sean nacionales como internacionales.

  1. ¿Cuáles son las principales innovaciones que se aportan?

RTA/ las principales innovaciones que el proyecto ofrece son:

  • charlas, conferencias y conversaciones a estudiantes de primaria, secundaria, y educación superior sin discriminar su nivel de inglés.

  •  intercambio de procesos culturales dentro del marco de la lengua inglesa (música en vivo, foros, conversatorios, entrevistas, análisis cinematográfico)
  • Crear espacios de práctica para aquellos profesionales en el área de la traducción e interpretación del idioma inglés.
  • Brindar ayuda a hablantes de lengua inglesa quienes requieran el servicio de traducción a un bajo costo.
  • Ofrecer alternativas gastronómicas internacionales.
  • Ofrece servicio de tour a los extranjeros.
  • Alquiler del salón.

EL ESTUDIO DE MERCADO

  1. ¿consideras que quienes presentan el plan de negocio han analizado con profundidad el mercado sobre el que pretenden actuar, especialmente a su tamaño, estructura, y tendencias de futuro?

RTA/ el plan de negocio se analizó con profundidad, tomando como estadística el nivel educativo de inglés, y un índice de extranjeros que visitan esta población además de esto no existe un establecimiento que brinde estos servicios. Llevando a cabo una serie de encuestas realizadas a los habitantes de diferentes edades y sexo se pudo confirmar que este proyecto es viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com