ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como han sido las crisis en colombia con respecto a estados unidos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

EFECTOS DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL  EN  ESTADOS UNIDOS Y EL ESTADO COLOMBIANO

LUISA FERNANDA ARBOLEDA GOMEZ

ESTEBAN DARIO BEDOYA MORENO

Artículo sobre la película Inside Job

Profesor

Iván Darío Rojas Arenas

Títulos obtenidos

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

FACULTAD DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO

INGENIERIA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

MEDELLÍN

2016[pic 1]

glosario

PIB: El producto interno bruto, es una medida del valor de la actividad económica de un país. Básicamente calcula cual fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo específico, generalmente en un trimestre o en un año, en las fronteras de un país.

CDO: Obligación de deuda garantizada, es un tipo de titularización en la que un fondo común de préstamos o valores se diversifica en secciones respaldadas por los flujos de efectivo del fondo común de activos.

INGRESOS: Provienen de las ventas, estas pueden agruparse en nacionales, a crédito o de contado.

CRISIS: Cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso, y ésta puede ser tanto física como simbólica. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

CREDITO: Cantidad de dinero que se le debe a una entidad bancaria o personal.

HIPOTECA: Se refiere a un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito. Esto quiere decir que la finca queda en poder de su propietario, aunque el acreedor está en condiciones de promover su venta en caso de que la deuda no sea pagada en el plazo pactado.

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente trabajo, realizaremos un artículo de carácter argumentativo y comparativo sobre el documental llamado “inside job” asociándolo a la economía y alzas del dólar en el estado colombiano, esto expuesto como proyecto de aula para la asignatura Análisis Financiero de la Institución Universitaria Pascual Bravo  cursado en el semestre 2016 – 1.

Este proyecto inicialmente se elabora con la finalidad de describir y comparar sobre los efectos y consecuencias posibles que se han generado en territorio colombiano a causa de una de las crisis financieras más fuertes de la historia mundial encabezada por Estados Unidos De Norteamérica.


RESUMEN

Observando y analizando el documental inside job, se encuentran conceptos y contenidos interesantes sobre los análisis y estados financieros que componen un país, dependiendo de su buen o mal manejo de ellos, tienen gran potestad del direccionamiento del estado.  Se hizo una comparación y argumentación sobre la relación y efectos que conllevan una crisis financiera originada en territorio extranjero y que logra involucrar parcialmente la economía colombiana, además de resaltar las acciones y movimientos que hace el país logrando sostenerse en los estados financieros.


ABSTRACT

Observing and analyzing the documentary inside Job, are concepts and interesting content on analysis and financial statements that make up a country, depending on their good or bad handling of them, have great power of the state address. A comparison was made and argument about the relationship and effects involve a financial crisis that originated in foreign territory and manages to partially engage the Colombian economy, while stressing the actions and movements that the country achieving sustained in the financial statements.


PALABRAS CLAVE

Crisis, PIB, CDO, Ingresos, Crédito, Hipoteca.


KEYWORDS

Crisis, GDP, CDO, Income, Credit, Mortgage.


Se inició este artículo de opinión sobre la crisis mundial que sufrió su mayor daño en el año 2008 debido a que esto tenia por lo menos 2 décadas de antelación a que sería catástrofe causada por nada más y nada menos que intereses personales, beneficio propio y ambición corrupta de las compañías banqueras de Wall Street, que al mismo tiempo son potencia mundial.

Citando el inicio del documental inside job, que traduce, “trabajo confidencial” o “trabajo oculto” y en la opinión de muchos, también traducido “dinero sucio”, “La crisis económica global del 2008 costó a decenas de millones de personas sus ahorros, sus trabajos y sus casas”;  Esta reflexión resume prácticamente todo el documental debido a toda la  cantidad de créditos hipotecarios que fueron entregados a todas estas personas que querían tener vivienda propia, inicialmente estos préstamos se regulaban analizando la capacidad de ingresos del solicitante, sin embargo con el tiempo los bancos más poderosos fusionaron todos los créditos, (vivienda, educación, negocios, libre inversión) fueron llamados CDO, ocasionando una desregulación notable, ya que se originó una burbuja hipotecaria y las personas solicitaban cantidades de dinero exorbitantes para comprar viviendas que duplicaron sus precios y que obviamente no serían capaz de pagar mientras tanto los bancos daban la máxima aprobación, haciéndolos pasar por viables con documentación falsa. Esto era solamente la punta del iceberg de la explosión, falta de dineros e inminentes quiebras que todos ignoraban principalmente los ejecutivos y dueños más poderosos ya que su propio interés era obtener cada vez  más y más dinero.  Cuando esta burbuja hipotecaria exploto salió a la luz realmente lo que se estaba “cocinando”, con todas las irregularidades siendo reveladas se conoció que la quiebra era el concepto más inminente para la gran mayoría de bancos y aseguradoras que inicialmente aprobaron los exagerados créditos de vivienda que ahora las personas, no tenían la capacidad de pagar por lo cual estos bancos no tenían de otra opción que despojarlos de sus ahorros y viviendas.  Al no haber dinero en los bancos, se generó una catástrofe financiera y económica de tal calibre que muchas industrias a nivel mundial no tenían como ni con que generar utilidades en sus productos, por lo que fueron forzados a realizar recortes de personal muy drásticos, es decir; Gran cantidad de población quedaron sin prácticamente nada. (Vivienda, ahorro, trabajo).  Por todo esto se trató de hallar a los culpables sobre esto, con el fin de juzgarlos y hacerlos pagar con cárcel o extinción de sus bienes, mas sin embargo fue casi inútil ya que los altos mandos financieros entre entidades bancarias y el gobierno no fueron perjudicados y mucho menos vulnerados sus capitales porque todas sus actividades fueron realizadas dentro del “marco legal” relativamente; Por esta crisis fueron citados mandos de categoría mediana y absurdamente muy pocos fueron sancionados con cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com