ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Como mejorar nuestros procesos ante la competencia”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Oswaldo Villegas López

Matrícula: AL02779756

Nombre del curso: 

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Norma Yolanda Loera Hernández

Módulo:

Modulo 2 Tema 8: Administración de Materiales

Actividad:

Proyecto Final

Fecha:  5-11-2015

Bibliografía:

  • Dirección de Operaciones http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas Open Course Ware
  • Diseño de Sistemas Productivos y Logísticos “Departamento de Organización de Empresas”
  • John Jairo Vergel Ramírez, Sep, 2009  “Propuesta y Análisis del Diseño y Distribución de Planta de Alfering Limitada Sede”

Tema del Proyecto.

“Como mejorar nuestros procesos ante la competencia”

Marco Teórico.

  1. Diseño de Producto

     Para tratar de solucionar o cubrir una oportunidad de negocio nace una idea o descubierta en los consumidores, esto es el resultado de poner a funcionar los diferentes sistemas informativos de una empresa como por ejemplo el sistema de información de mercadotecnia, el de operaciones asi como el sistema de información financiera, es claro identificar o marcar que una mejora en algún producto no alcanza éxito de la noche a la mañana, esto se logra a lo largo de etapas sucesivas, esto implica el talento y la experiencia de muchas personas.

A medida que surgen las ideas sobre nuevos productos pasan por diferentes etapas de evaluación para su factibilidad económica, su potencial del mercado, pruebas funcionales, etc...

En este caso muy particular la creación o mejora de nuevos productos nos ayudara a mejorar la captación de nuevos clientes y el aumento del ingreso económico.

  1. Plan de Administración de Proyecto

La planeación del proyecto es el corazón de la administración del proyecto, define el alcance, los recursos y el tiempo requerido y permite mantenerlos en balance a través de todo el proyecto.

El plan de Proyecto muestra las tareas que tienen que realizarse, quien realizara cada tarea, el costo estimado de cada una de las tareas y actividades del proyecto (presupuesto), la secuencia de las tareas y la dependencia entre ellas y la duración estimada de cada tarea y longitud del proyecto global (calendario)

  1. Plan Maestro de Producción

El plan maestro de producción es un plan de producción futura de los artículos finales durante un horizonte de planeación a corto plazo que, por lo general, abarca de unas cuantas semanas a varios meses.


El plan maestro de producción establece el volumen final de cada producto que se va a terminar cada semana del horizonte de producción a corto plazo. Los productos finales son productos terminados o componentes embarcados como productos finales. Los productos finales pueden embarcarse a clientes o ponerse en inventario. Los gerentes de operaciones se reúnen semanalmente para revisar los pronósticos del mercado, los pedidos de cliente, los niveles de inventario, la carga de instalaciones y la información de capacidad, de manera que puedan desarrollarse los programas maestros de producción.  

 

  1. Propuesta de Cadena de Suministro

Siendo la cadena de suministro un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos.

En esencia la cadena de suministros integran la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa, por ello se habla de cliente interno y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva.

Planteamiento del Problema.

  • Nombre de la empresa o Institución

Pizza Azteca

  • Giro

Restaurant de comida

  • Tamaño

Pequeña

  • Contexto

Pizza azteca es una empresa pequeña dedicada a la venta de pizza de manera local así como a domicilio

  • Nacional o Internacional

Empresa Nacional

Los principales beneficios que se busca dar a dicha empresa es el mejorar la producción de sus productos para así mejorar las ventas que este tiene con respecto a su más reciente competencia (Little Caesars), en este marco se presenta los productos y que desventajas presentan ante los consumidores contra su competencia.

¿Qué nos hace falta? ¿Sabor o mejor precio? Estas son las dos principales preguntas que guiaran nuestro proyecto ya que el problema actual se identifica desde el punto de vista del cliente en el cual se indica en algunos casos que la competencia presenta mejor sabor en sus productos siendo estos mas sustanciosos y con mejor sabor, recientemente se ha publicado en la página de Facebook de Pizza Azteca por un cliente el que uno de sus productos el cual fue distribuido a domicilio no presento un buen sabor en el queso, el cual indicaba estaba un poco amargo.

Objetivo del Proyecto.

  • Objetivo general

En este proyecto se pretende elevar la calidad de los productos producidos en Pizza Azteca, así como analizar el procesamiento que estos tienen desde que se compran a proveedores, tiempo de almacenamiento, etc... De igual forma se pretende analizar el histórico de ventas por mes con la compra de materia prima para realizar el producto

  • Objetivos específicos

El presente proyecto se acompañara de los puntos principales a analizar como lo son de manera muy principal en la empresa, proveedores, matera prima, ventas diarias, semanales y mensuales, análisis de costos de proveedores asi como análisis de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (377 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com