ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da en las Redes de mercadeo


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

El Marketing de multinivel es un sistema de distribución o una forma de marketing, que mueve bienes y/o servicios del fabricante hacia el consumidor por medio de una red de contratistas independientes. [pic 2][pic 3]

Desde el comienzo del año 2017, con confianza se puede decir que el estado actual del mercado de venta directa permanece fuerte.

México es uno de los países con mayor éxito en ventas directas y tiene que ver con el emprendimiento del mexicano. Los empresarios independientes ven beneficios inmediatos en su economía, a tal grado que, lo que inician con una apuesta complementaria a su bolsillo, llega a ser parte sustancial de sus finanzas.

En el tema multinivel o venta directa en suplementos existe una gran oportunidad para emprender o para quienes desean obtener un ingreso extra. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) las ventas de 2012 a 2016 en México fueron de 87 mil millones de pesos.

Esta industria tiene actualmente 550 mil distribuidores independientes, genera 7 mil empleos directos y 3 mil 500 indirectos (proveedores externos). Octavio Moreno, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) asegura que esta industria va con la tendencia de un estilo de vida más saludable.

El 82% de las ventas de suplementos se realiza a través de venta directa o multinivel, 18% a través de establecimientos comerciales o retail, reveló un estudio realizado por Nielsen para la Asociación Mexicana de Venta Directa.

Con sus mitos y realidades lo cierto es que el marketing de multinivel es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA) el total de ventas por medio del marketing multinivel supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 millones de personas trabajando en más de 2000 compañías por todo el mundo.


[pic 4]

Es una empresa estadounidense de cosméticosperfumesjuguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. El año 1895 abre su primera sede en Suffern, Nueva York. Dos años después (1897) se construye el primer laboratorio en las mismas instalaciones. McConnell emprendió el negocio basado en la idea de que las mujeres podían ganar su independencia económica "para apoyar su felicidad y bienestar" – en un momento cuando solo el 20% de mujeres en Estados Unidos trabajaban fuera del hogar, y 34 años antes de que ganaran el derecho a votar en ese país.  Tiene presencia en más de 100 países y se encuentra en el ranking número 2 de las 100 mejores empresas de venta directa y marketing multinivel a nivel mundial.

La estructura de su plan de compensación es breakaway y cuenta con 7 niveles de crecimiento. Entre más asciendes más ganas. Para ascender de nivel debes lograr durante 3 Campañas consecutivas:

  • Las órdenes del nivel
  • Los nombramientos del nivel.

Para ganar mientras creces:

  • Aumenta el valor de las órdenes de tus representantes
  • Entre más alto sea el valor de las órdenes mayor será el valor de tu ganancia
  • En todos los niveles tienes ganancias adicionales.[pic 5]

Herramientas:

  • Avon ofrece capacitación completa en línea para las nuevas representantes y para aquellas personas que ya tienen algo de experiencia.
  • Folletos gratuitos
  • Descuento en las muestras.

 [pic 6]

La compañía fue fundada por Mary Kay Ash en 1963. Nahikari Borda, hija de Mary Kay, es el director general. Esta última fue nombrado directora ejecutiva en 2016. Empezó su negocio en un local con un pequeño escaparate en Dallas, Texas, con cinco productos y un gran sueño: impulsar a las mujeres a transformar sus vidas, y a su vez, ayudar a más mujeres a tener éxito. En 1976 Mary Kay comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 1988 abre sus puertas en México.

Hoy, con 3.5 millones de consultoras de belleza independientes, Mary Kay ofrece más de 200 productos entre cosméticos, productos para el cuidado de la piel y fragancias, en más de 35 países alrededor del mundo.

La estructura de su plan de compensación es BreakAway y funciona de la siguiente manera:

Los distribuidores de Mary Kay (llamados "consultores de belleza") pueden potencialmente obtener ingresos vendiendo en forma directa a su comunidad, ganando el 50% por cada venta y también reciben un porcentaje de las ventas realizadas por personas que ellas reclutan para la red de distribución.

Otra vía de ingresos es a través de una carrera comercial independiente la cual consta de 5 niveles:

  • Directora de ventas independiente:

unidad de 30 integrantes 4%, 6%, 8% o 12% de bonificación de tu grupo de compra.

  • Directora en calificación (DIQ):

10 o más consultoras activas, 8% o 12% de bonificación de tu grupo de compra.

  • Futura directora:

8 o más consultoras activas, 8% o 12% de bonificación de tu grupo de compra.

  • Líder de grupo:

5, 6 o 7 consultoras activas, 6% de bonificación de tu grupo de compra.

  • Iniciadora estrella:

3 o 4 consultoras activas, 4% de bonificación de tu grupo de compra.

Las herramientas y materiales de apoyo de Mary Kay te ofrecen toda la ayuda que necesitas para comenzar:

  • Un sitio web exclusivo
  • Guía de estilos
  • Catálogos electrónicos
  • Apps móviles
  • Capacitaciones online y entrenamientos y eventos.

[pic 7]

Oriflame fue fundado en Suecia en 1967 por Jonas y Robert af Jochnick y un amigo. Oriflame es hoy en día una de las compañías de belleza de venta directa de más rápido crecimiento, presente en 60 países. Su innovador portafolio de productos de belleza suecos, naturales, son vendidos a través de una fuerza de ventas de aproximadamente 3.6 millones de socios independientes, quienes acumulan ventas anuales que exceden los €1.5 billones.

Dentro de su portafolio de productos encuentras: productos para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes, para el cuidado corporal, salud, accesorios. Actualmente se encuentra en el ranking número 15 de las 100 mejores empresas de venta directa y marketing multinivel a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (725.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com