ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compartiendo Global . Conocimiento de la cadena de suministro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  6.642 Palabras (27 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2] Traducido del inglés al español - www.onlinedoctranslator.com

SU MM ER 2 0 0 8        VOL. 4 9 NO. 4

[pic 3]

Matthew B. Myers y Mee-Shew Cheung

[pic 4]

Compartiendo Global

Conocimiento de la cadena de suministro

Tenga en cuenta que las áreas grises reflejan obras de arte que se

han eliminado intencionalmente. El contenido sustantivo del

artículo aparece como se publicó originalmente.

REPRINTNUMBER  4 9 4 0 1

OPERACIONES

Compartiendo Global

Conocimiento de la cadena de suministro

[pic 5]

TAquí hay dos categorías de socios de la cadena de suministro: los que compran y los que

venden. Dependiendo del grupo con el que se identifiquen, los gerentes tienen diferentes perspectivas sobre el valor de compartir recursos de conocimiento críticos con

sus socios de la cadena de suministro. Ambos grupos están de acuerdo en que compartir conocimientos hace que las cadenas de suministro sean más eficientes (con costos más bajos y velocidades más rápidas) y organizaciones más efectivas (con resultados de mayor calidad y un mejor servicio al cliente). Pero los beneficios del intercambio de conocimientos no siempre se acumulan por igual o simultáneamente para todos los participantes.

Además, algunos gerentes piensan que el intercambio de conocimientos entre compradores y proveedores tiene un “lado oscuro” subestimado que puede superar los beneficios.1 Una preocupación común es que la información divulgada sobre tecnologías, programas de precios, bases de clientes y procesos se pueda copiar o compartir con la competencia. Otra preocupación es que depender de los flujos de conocimiento de otras organizaciones puede socavar la flexibilidad de una empresa y dejarla vulnerable a los cambios en las prioridades de sus socios. A pesar de estas inquietudes, el intercambio de conocimientos entre los socios de la cadena de suministro ofrece más aspectos positivos que negativos, siempre que el tipo de conocimiento adecuado vaya y venga.

¿Qué tipo de información o conocimiento deben compartir los proveedores y los compradores? ¿Cómo el intercambio de conocimientos proporciona valor a compradores y proveedores, y bajo qué circunstancias puede ayudar a ambos? ¿Cómo influyen las diferencias culturales entre compradores y proveedores globales en el valor de compartir información? Para responder a estas preguntas, estudiamos más de 100 asociaciones internacionales de cadenas de suministro en las industrias de productos químicos industriales, bienes de consumo duraderos, envases industriales, juguetes y confección en 19 países. (Consulte "Acerca de la investigación", pág. 68.) Examinamos cómo los diferentes tipos de intercambio de conocimientos pueden beneficiar a los compradores o vendedores individualmente. Pero lo que es más importante, estudiamos cómo el intercambio de conocimientos puede mejorar el desempeño de las asociaciones y construir cadenas de suministro más sólidas en el mercado global. Buscamos comprender no solo qué empresas se benefician del intercambio de conocimientos transfronterizos, sino también las condiciones que conducen al intercambio de conocimientos en las cadenas de suministro globales. Muchas personas ven el intercambio de conocimientos como el resultado de las necesidades de los clientes o proveedores cuando, de hecho, es más probable que se vea influenciado por estructuras de mercado o similitudes organizativas y diferencias entre compradores y proveedores. (Consulte “¿Qué hace posible el intercambio de conocimientos?”, Pág. 69.)


El intercambio de conocimientos

entre socios tiene

más ventajas que

desventajas, siempre

que el tipo correcto de conocimiento se remonta

Matthew B. Myers es profesor de marketing de Nestlé y profesor asociado en la Universidad de Tennessee en Knoxville. Mee-Shew Cheung es profesor asistente de marketing en la Universidad Xavier en Cincinnati, Ohio. Comente este artículo o comuníquese con los autores a través de smrfeedback@mit.edu.

[pic 6]


y adelante.

Matthew B. Myers

y Mee-Shew Cheung

SLOANREVIEW.MIT.EDU        VERANO 2008        REVISIÓN DE LA GESTIÓN DE SLOAN DEL MIT 67

OPERACIONES

El valor del conocimiento en las cadenas de suministro globales

En un estudio de 2004, Hau Lee, profesor de operaciones, información y tecnología en la Universidad de Stanford, descubrió que las cadenas de suministro de alto rendimiento tenían tres cualidades distintas.2 Primero, son ágillo suficiente para reaccionar rápidamente a cambios repentinos en la oferta o la demanda. Segundo, ellosadaptar con el tiempo a medida que cambian las estructuras del mercado y las condiciones ambientales. Y tercero, ellosalinear los intereses de todos los miembros de la red de la cadena de suministro para optimizar el rendimiento. Estas características (agilidad, adaptabilidad y alineación) solo son posibles cuando los socios promueven el flujo de conocimientos entre los nodos de la cadena de suministro. En otras palabras, el flujo de conocimiento es lo que permite que una cadena de suministro se una de una manera que cree una verdadera cadena de valor para todas las partes interesadas.

Éste es un punto crítico. A medida que las cadenas de suministro globales se vuelven menos orientadas a los empujes y más impulsadas por la demanda, las organizaciones pueden unirse más estrechamente en redes de suministro impulsadas por la demanda. Estas redes se enfocan en comprender las necesidades del cliente (presentes y futuras) y construir cadenas de suministro basadas en niveles de demanda reales en contraposición a los pronósticos de demanda o programas de producción. Esto permite un mayor nivel de servicio a los clientes, más entregas a tiempo y una colocación de pedidos más precisa, lo que, a su vez, conduce a mayores niveles de lealtad del cliente. Los niveles de servicio más altos en realidad ayudan a las cadenas de suministro a ser más eficientes, gracias a menos devoluciones de productos, menos necesidad de entregas al día siguiente para compensar los plazos de entrega lentos y menos clientes insatisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (289.4 Kb)   docx (129.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com