ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía minera ABC Sociedad Anónima


Enviado por   •  31 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

BANCO DE PREGUNTAS ANTE LA SUSTENTACIÓN DE TESIS

  1. ¿Cuál es la realidad problemática, qué te llevo a realizar este estudio? O en otras palabras ¿Por qué elegiste este tema para tu tesis?

Elegí el tema porque La empresa no desarrolla estrategias de branding, ya que sus clientes no distinguen los atributos y ventajas competitivas de la empresa, en consecuencia, su nivel de posicionamiento es bajo; además que no trasmite sus valores organizacionales.

  1. Detalla de manera muy breve la justificación práctica, teórica y metodológica de tu estudio

La justificación teórica, se refiere a la información de ambas variables que contribuye a la discusión del conocimiento que permite aportar teóricamente a otros estudios.

La justificación práctica, se indicó que la recopilación de información permite revisar el vínculo entre las variables, además que los datos que se obtuvo ayuda a la empresa o a otros a mejorar sus tácticas en el branding y diseñar soluciones favorables.

La justificación metodológica, debido a que los instrumentos que se utilizaron pueden ser empleados por otros investigadores de estudios, ya que estos fueron factibles y confiables porque han sido validados por expertos indicando un nivel de confiablidad aprobatoria.

  1. Detalla dos antecedentes internacionales que mas coincidan con tu estudio

Benítez et al. (2020), quienes concluyeron que hay un posicionamiento mínimo debido a que la mayoría de encuestados no reconocen la marca. Por ello, se debe aplicar un proceso de renovación para distinguirse de la competencia con ideas innovadoras, interactivas y expresivas para crear presencia y atracción visual; debido a que la actual no tiene estas particularidades.

Berenger (2021), quien determinó el nivel de vínculo entre la posición y el diseño de marca, observándose que hay una relación (r= 0,68) el cual significa que sí existe un vínculo positivo directo entre ellas. Sin embargo, el tipo de investigación fue aplicada.

  1. Detalla tres antecedentes nacionales que mas coincidan con tu estudio

Ibarra y Sánchez (2021) quienes determinaron el vínculo entre la identidad de la marca con el posicionamiento; comprobaron la relación directa y positiva entre ambos con un grado de correlación de 0.867, esto significa que si los clientes identifican la marca entonces mejoran la relación que sienten con la empresa. Por lo tanto, la decisión que tome el cliente de adquirir el servicio; contribuye con el progreso de la organización en el mundo empresarial.

Gil et al. (2023), quienes también consideraron como dimensión la lealtad de la marca de una empresa gastronómica. Encontraron una correlación directa y positiva porque su coeficiente fue de 0.721 y su nivel de significancia fue menor al 0.05; deduciendo que los clientes al tener un vínculo con la empresa se alcanza el propósito de que los clientes sigan comprando en varias ocasiones la misma marca sin importar los mismos productos y/o servicios que ofrece la competencia.

Parrales y Solorzano (2021), demostraron que, una marca es lo que se obtiene de la suma de una identidad, es decir cómo queremos que sea; también está basada en la reputación que desempeñe en el mercado y el vínculo que establece con sus consumidores entre otros. Es por ello, que se debe analizar para conocer adecuadamente el entorno competitivo, el público objetivo y las necesidades del mercado ya que no es un proceso desordenado, es un vínculo directo con el mercado meta en donde la creación de valor y la ventaja competitivo 

  1. Detalla con que autor respaldas cada una de tus variables de estudio

Respaldo a cada una de las variables con los autores Andraus, Lazo y Limonta (2020) y a la vez con Kotler y Keller (2016).

  1. Define a tus variables de estudio

Variable Branding: Es una herramienta que gestiona de manera estratégica en una marca para trasmitir presencia y dar un valor único a los servicios y bienes, con el fin de atraer y retener clientes (Andraus, Lazo y Limonta, 2020).

Variable Posicionamiento: Es aquel elemento esencial de una organización, debido a que se ocupa de colocar los servicios, productos o marcas en la mente y en el corazón del consumidor (Kotler y Keller, 2016).

  1. ¿Cuál es el tipo de tu investigación?

Investigación de tipo básica porque contribuye en conocimientos es decir genera datos que refuerzan un trabajo de investigación

  1. ¿Cuál es el diseño de tu investigación?

diseño no experimental de corte transversal

  1. ¿Qué nivel posee tu investigación?

Nivel correlacional

  1. ¿Qué tipo de enfoque tiene tu investigación?

Enfoque cuantitativo

  1. ¿Tu investigación es transversal o longitudinal? ¿por qué?

Porque no fue manipulada la información y aquellos fenómenos observados están en su estado natural, además porque se dieron en un solo momento y tiempo

  1. ¿Cómo llevaste a cabo el cálculo de tu muestra?

No se realizó ningún cálculo debido a que la población es pequeña. Por lo tanto, la muestra fue la misma (39 clientes)

  1. ¿Qué técnicas e instrumentos utilizaste en tu investigación?

La técnica, fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com