ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional de Panamá

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Departamento de Recursos Humanos

Investigación #1

Rodrick Simpson

Comportamiento Organizacional

1- A. Defina Comportamiento Organizacional. Relaciónelo con la administración.

B. ¿Qué es una organización? ¿Es la unidad familiar una organización? Explique.

2- ¿Cómo se abordan los conceptos del C.O. en las funcione, papeles y habilidades administrativas?

3- “En general, la conducta es predecible por lo que no hace falta estudiar el C.O.” ¿Porque este enunciado está equivocado?

4- ¿Qué son la eficacia y la eficiencia y como se relacionan con el C.O.?

5- ¿Cuál cree que sea el principal problema de personal que enfrentan los administradores actuales, aporte pruebas en defensa de su posición?

Desarrollo

1- A. Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización (ROBBINS, S. 1999). Se relaciona con la administración en gran medida ya que los administradores deben tener la capacidad suficiente para alcanzar las metas de la organización a través de otras personas y es necesario que estos tengan dominio sobre el comportamiento organizacional.

B. La organización es una unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes. Esta ayuda a administrar lugares como escuelas, hospitales, iglesias, unidades militares, entre otras. Como indique en el concepto anterior, se puede decir que la unidad familiar es una organización ya que es un conjunto de personas que buscan, de una manera unánime, realizar todo lo relacionado con el hogar, en equipo para lograr resolver cualquier inconveniente de manera eficiente estando todos unidos.

2- A mi concepto, en la actualidad todo administrador desempeña cuatro funciones administrativas básicas que son: Planeación, Organizar, Dirigir y Controlar. La planeación abarca la definición de las metas de la empresa u organización, establecer algunas estrategias para poder alcanzar dichas metas y desarrollo completo de planes para coordinar e integrar la actividades de la empresa u organización. El administrador es responsable del diseño estructural de la organización; esto incluye determinar las tareas que se van a desarrollar, quien las va a realizar, a quien se le deben reportar las mismas y donde tomarse decisiones. Al hablar sobre “Quien va a realizar las tareas”, hablamos de nuestro valioso capital humano que como administradores tenemos el deber de dirigir y controlar, a esto lo puedo llamar por decirlo así liderazgo.

3- Yo digo que está equivocado debido a que los individuos no siempre son previsibles, siempre depende de una gran cantidad de factores como por ejemplo la situación ante la que este se presente y si la enfrenta solo como individuo o como parte de un grupo, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com